DestacadasJusticia

Detienen a 14; investigan su posible participación en hechos de Uruapan

“Una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que pudieran estar eventualmente ligados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán”, expuso el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo

Durango, Durango, 09 de agosto de 2019.- El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que la Marina y la Policía Estatal de Guanajuato detuvieron a 14 personas -entre estos dos adolescentes- a quienes se investiga por su presunta participación en la ejecución de 19 personas en Uruapan, Michoacán.

“Hay una disputa histórica entre grupos del crimen organizado en esa zona, identificados como el Cártel Jalisco Nueva Generación y otra organización criminal de Los Viagra”, dijo en entrevista después de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron detenidos por la Marina y Policía Estatal de Guanajuato 14 elementos. Una de las principales líneas de investigación de esas detenciones es que pudieran estar eventualmente ligados a los acontecimientos de violencia de ayer en Michoacán, específicamente en Uruapan”, dijo el funcionario.

Precisó que al momento de su detención se les decomisaron armas largas.

Señaló que el lunes se informará a la Conferencia Nacional de Gobernadores el estado de fuerza de la Guardia Nacional y que el lunes se presentará el reporte en la conferencia presidencial.

Por otra parte indicó que hay regiones el país con mayor incidencia criminal “y una es el caso del Triángulo Dorado y ahí estamos reforzando todos los programas sociales y, por supuesto, un despliegue adicional de fuerzas federales para contener la criminalidad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: