DestacadasSucesos

Detienen a científico en EU; lo vinculan con creación del coronavirus

El jefe del Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, junto con otros dos ciudadanos de origen chino, fueron acusados de ayudar en secreto a crear un laboratorio en la ciudad de Wuhan, donde surgieron los primeros casos del COVID-19

Boston, Massachusetts, E.U., 05 de abril de 2020.- El coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo y cada día su impacto va en aumento con el número de contagios en Estado Unidos, con la pandemia crecen las dudas de si esto se trató de una posible intencionalidad.

El Dr. Charles Lieber, de 60 años de edad enfrenta cargos en Boston, Massachusetts, por hacer una declaración falsa y fraudulenta. Algunos medios estadounidenses e internacionales lo relacionan con la creación del COVID-19, por su presunta participación en secreto para crear un laboratorio en la ciudad de Wuhan, China.

Ahora Estados Unidos investiga si China preparó un ataque a la economía global con el coronavirus y el comienzo de una posible “Guerra Fría”.

Según los rumores, podría tratarse de una posible conspiración del gobierno de Pekín para desestabilizar las principales economías del planeta y en especial la de Estados Unidos, lo que podría indicar el comienzo de una nueva Guerra Fría.

De resultar cierto, esto traería consecuencias graves a nivel político y diplomático, lo que desencadenaría un caos en medio de la expectante reacción del presidente Donald Trump, por una abierta declaración de guerra económica por parte de China para obtener la supremacía mundial.

Según el departamento de Justicia de EU, el jefe del Departamento de Química y Biología Química de la Universidad de Harvard, junto con otros dos ciudadanos de origen chino, fueron acusados de ayudar a la República Popular de China a crear en secreto un laboratorio en la ciudad de Wuhan, donde surgieron los primeros casos del COVID-19.

En cuanto al Dr. Charles Lieber, enfrenta cargos ahora mismo en Boston.

Por otro lado, Yanquing Ye, una joven de 29 años de edad, ciudadana de China, también fue acusada de fraude al solicitar su visa de entrada al país, al hacer declaraciones falsas y de actuar y conspirar como agente del gobierno extranjero.

El documento de la joven indica que es teniente del Ejército Popular de Liberación (EPL), las fuerzas armadas de la República Popular China y miembro del Partido Comunista Chino.

En la solicitud de visa J-1, se identificó con el testimonio falso de una “estudiantes”, mintiendo sobre sus servicios en la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (NUDT), una academia militar superior dirigida por el Partido Comunista.

En el interrogatorio de Yanquing Ye en Boston, afirmó que tenía un contacto mínimo con dos profesores de NUDT, que resultaron ser oficiales de inteligencia de alto rango del ejército chino.

Zaosong Zheng, de 30 años de edad, también procedente de China, fue detenido el 10 de diciembre del 2019 en el Aeropuerto Internacional de Boston, donde fue acusado de intentar llevarse a China 21 fórmulas de investigación biológica.

El 21 de enero de este año se le acusó de contrabando de bienes estadounidenses y otro por hacer declaraciones falsas y fraudulentas. (CON INFORMACIÓN DE: 24 HORAS).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: