DestacadasJusticia

Detienen en flagrancia a dos ladrones de casas en Lomas de La Huerta

Tenían días operando en la zona y reportan una camioneta del OOAPAS involucrada; piden a los afectados presentar la denuncia correspondiente para que sean procesados conforme a derecho

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2020.- La mañana de ayer lunes un par de sujetos que al parecer se dedicaban a robar domicilios en la colonia Lomas de La Huerta, fueron detenidos en flagrancia de delito por la policía cuando estaban a punto de llevarse el producto del hurto aunque previamente, ya habían robado varios artículos del mismo domicilio.

Al parecer los supuestos ladrones no actúan solos ya que el pasado domingo 22 de marzo ya habían sustraído diversos artículos de un domicilio ubicado en la calle Dátil pero «les faltaron más cosas por llevarse» por lo que regresaron el lunes por la mañana a completar el atraco.

Sin embargo, a pesar de que el domicilio se encontraba deshabitado, no contaron con que fueron vistos por personas que llamaron a la policía mismos que acudieron al lugar y cuando uno de los ladrones abrió la puerta para esperar a sus cómplices, fue detenido por los uniformados mientras que el otro se resistió pero finalmente fue sometido.

Los vecinos del lugar señalaron que al parecer no es la primera vez que estos sujetos hacen de las suyas en esa colonia, ya que precisaron que en otras ocasiones fueron vistos actuando de manera sospechosa.

Al momento de que fueron detenidos, los presuntos ladrones señalaron que «su tía los había mandado a recoger unas cosas», por lo que ellos solo cumplían órdenes.

Lo más raro, fue que luego de ser detenidos, al domicilio llegó una camioneta con logos del Organismo Operador de Agua Potable de Morelia (OOOAPAS) diciendo sus ocupantes que «les habían reportado una fuga al interior del domicilio y que les permitieran ingresar por que la iba a reparar», cuando es bien sabido que los trabajadores municipales no arreglan fugas al interior de las casas habitación y por ello, los vecinos sospechan que estos de la camioneta también podrían ser cómplices de los ladrones.

Finalmente la autoridad llamó a los ciudadanos que pudieron ser víctimas de estos sujetos de esta u otras colonias, para que los denuncien ante el ministerio público con la finalidad de que sean procesados conforme a derecho y no salgan de la cárcel hasta que cumplan la condena que les sea impuesta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: