DestacadasEditorialesPolítica

Día de Asueto: Michoacán, a un paso de nuevas elecciones para Gobernador

Todo parece indicar que esta semana los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirán el futuro de Michoacán

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2021.- Todo parece indicar que esta semana los siete magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirán el futuro de Michoacán. 

En los últimos días, la posibilidad de la anulación de las votaciones del pasado 6 de junio se ha fortalecido al grado de considerarse ya una opción real, lo que ha puesto nerviosos a más de uno, empezando por el pobre Alfredo.

Esa posibilidad abre todo un abanico de escenarios locales y nacionales. Lo cierto es que, si el Presidente quiere recuperar la confianza perdida, debe avalar la anulación de ese proceso plagado de inconsistencias y de denuncias de las amenazas del crimen organizado. No lo dice Silvano, no es darle la razón al Gobernador rebelde.

Se trata de escuchar el miedo de cada michoacano que tuvo el valor de exhibir lo sucedido; que vivieron y revivieron las mentadas de madre, las amenazas, las extorsiones y que hoy, a la vuelta de casi cuatro meses, siguen escuchando los gritos y la advertencia:

“A ver, hijos de su puta madre, aquí se va a hacer lo que el jefe ordenó y la orden es que tenemos que hacerle un hijo a las urnas para que nazca un gobernador moreno… Tienen que apechugar, si no, van a amanecer flotando en el río”. 

López Obrador debiera ser el más interesado en que se anulen esos comicios; es un tema de salud política y de retirar del país los reflectores que el chamaco rebelde que gobierna Michoacán ha colocado sobre el país.

Porque si se confirma la elección y dejan a don Bedolla de gobernador, el presidente no podrá volver a a dar un paso en libertad, siempre estará bajo la lupa de los gringos y de la OEA; el expediente de la denuncia no es cualquier cosa, son legajos y legajos que reviven la historia de cómo el narco ya aprendió a robar elecciones.

Eso lo sabe también un ex alcalde quemapuertas que, desde hace algunas semanas no hace ni ruido y se ha dedicado a golpear bien por debajito a los de su propia estirpe. La razón: la posibilidad de la anulación que le permitiría a él retomar su proyecto personal y convertirse en el nuevo candidato morenista.

Y es que el muchacho quemapuertas, cuando fue senador, fue factor determinante para que dos magistrados arribaran al tribunal. Sí, imagínense ustedes, una elección interna entre el quemapuertas y el pobre Bedolla. Fatal.

De confirmarse el panorama, serían cinco los magistrados que avalarían el borrón y cuenta nueva para Michoacán y la esperanza de un proceso libre de la mano del hampa, también.

El argumento base lo sustenta lo denunciado por el Gobernador rebelde, que ocurrió en Múgica, donde Morena logró un 73 por ciento, inconcebible, de votación. También, está la versión de que más de alguno sí cree que en los distritos de Múgica, Lázaro Cárdenas y Apatzingán sí hubo una votación dispareja a los resultados obtenidos con las actas de escrutinio y las boletas de ciudadanos que sí votaron.

La moneda está en el aire. Esperemos la mejor decisión. Al tiempo.

Día de Asueto: Pobre Bedolla; pobre Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: