DestacadasEntretenimiento

Día de las Madres (Por: Salvador Hurtado)

A Ene mi Amada Madre escribo los siguiente: continuamente me dijiste, "Jamás olvides los valores morales que te he inculcado portate bien y a la altura de las circunstancias para que salgas de esto"

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2021.- El respeto entre madre e hijos es algo fundamental para lograr un vínculo sólido, una relación saludable y un sentimiento hermoso capaz de crecer con el paso del tiempo. Estos valores fueron inculcados por las madres de aquellos adolescentes , ahora de 50 o más años.

Sin embargo, el camino de esa generación, no fue tan fácil, aquellas juventudes, enfrentaron voluntariosamente la mala racha de entonces,  muchos alterando los nervios por el deseo de escapar de esa realidad y qué mejor que escuchando rock y trova como parte de la naturaleza humana… Protestando,  estudiando y  trabajando, sin dejar de amar y  respetando a su cómplice… quien más si no su  adorada y abnegada Madre.

El porqué de esas ideas tan desenfrenadas, el único propósito, fue dejar de ser sumisos ante las arbitrariedades tan comunes en  esos años,  incluyendo en muchos de los casos… la de sus propios padres, desafiando a las corporaciones policiacas y a todo el sistema de gobierno deshonesto, al clero coludido y  contra todos los modismos caducos de ese tiempo.

A muchos resultó menos fácil de lo que creían, han podido capotear dos luchas muy difíciles, la primera ya mencionada con alto grado de dificultad, fue para la mayoría de resultados a medias.

La más difícil, ha sido cuando les  tocó ocupar el papel de padres, al no acertar adecuadamente al  tratar de sostener, educar, dirigir,  corregir y formar  atinadamente a los hij@s, para evitarles académicamente, el solo intento de faltar el respeto a sus mayores principalmente a su progenitora y a todo mundo.

Para no pocos de esos contemporáneos, fue una tarea dura y titánica, ¿serían las carencias vividas en antaño?, ¿no sé supo manejar adecuadamente al proveer de más a los vástagos?, ¿no se debieron negociar dádivas, por buenas calificaciones y cumplieran con otras tareas, bajo  el argumento de no querer, padecieran estos, los maltratos, traumas y carencias sufridos por ellos? ¿Fue una equivocación o se  hizo lo correcto???.. ¡¡¡¡Bueno, no fue tan mal!!!

A Ene mi Amada Madre escribo los siguiente: continuamente me dijiste, «Jamás olvides los valores morales que te  he inculcado  pórtate bien y a la altura de las circunstancias para que salgas de esto».

Sin embargo, en  muchas ocasiones, no  logre controlar mis impulsos e hice y dije cosas que después me arrepentí, tú fuiste  quien amorosamente me dio la vida, soportando y no creas madre, me pongo en tus zapatos. Sin embargo no medí las consecuencias. Una vez más: “Te pido perdón Madre por haberme comportado de esa manera, viste mi  deseo por mejorar pues mi meta fue y es ser motivo de alegría para ti».

Cuando te fuiste al final del arcoiris, veo y escucho al grupo; “LOS POP TOPS»-MAMY BLUE- de esos años un tanto cuanto complicados, pero maravillosos, me tocó el corazón pues ahí te llevo madre mía!!!.

A mis amig@s y familia dedicó esto que escribí y adjunto, el magistral y clásico video. SHD.

Origen y evolución de la música norteña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: