DestacadasPolítica

Dice AMLO que fallo contra Morón y Salgado “es un golpe a la democracia”

En su conferencia mañanera, el presidente de México dice que “la democracia es el respetar la voluntad del pueblo; en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra los aspirantes del Morena a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero son “un golpe a la democracia”.

Después de que el órgano jurisdiccional negó las candidaturas a Raúl Morón Orozco en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, por incumplir con la entrega de sus informes de gastos de precampaña, el mandatario federal insistió en que la sanción fue excesiva.

En el caso de Raúl Morón, el presidente López Obrador indicó que sólo le detectaron 14 mil pesos de gastos de precampaña, aunque omitió señalar que esa cifra era sólo el resultado de un muestreo.

Según el mandatario federal, lo ocurrido en la Sala Superior del TEPJF “es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”.

Además, argumentó que “la democracia es el respetar la voluntad del pueblo; en la democracia es el pueblo el que decide, es el pueblo el que manda”.

Después, López Obrador hizo un llamado a los pueblos de Michoacán y de Guerrero a que “no se desanimen y no se exalten” y les pidió actuar con “cabeza fría, aunque se tenga el corazón caliente”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: