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Dice Antonio Godoy que ha gastado 345 mdp en movilidad en Morelia

El titular de la Semovep del Ayuntamiento de Morelia anuncia que en el puente vehicular de Siervo de la Nación se reducirán a sólo dos los carriles para autos, pues piensa meter una ciclovía

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, «anunció» que ha gastado hasta la fecha, la cantidad de 345 millones de pesos en el diseño de programas, obras y proyectos que de forma integral, «han beneficiado a la ciudadanía».

Para el Antropólogo encargado de la movilidad en Morelia, Antonio Godoy González Vélez, «se ha impulsado la movilidad en toda esta administración lo cual se ha reflejado en los 345 millones de pesos gastados en ese concepto y el importante estímulo que se ha dado para el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta», según su percepción.

Entre los «logros» de dependencia municipal, está la construcción de «calles integrales» con carriles reducidos que privilegian a los peatones, que cuenten con iluminación, que tengan vegetación con banquetas más grandes, «mismas que hacen más fluido el tránsito vehicular», dijo.

Con un discurso repetitivo desde hace más de dos años que lleva al frente de esa dependencia, Godoy González Vélez volvió a repetir que durante el año 2019 el Ayuntamiento de Morelia gastó 114 millones de pesos en infraestructura de movilidad «así como en programas y proyectos» y para este 2020, el gasto se incrementará a 158 millones de pesos, además de una gestión federal ante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) que representó un recurso adicional de 73 millones de pesos».

Finalmente Antonio Godoy sostuvo que el Gobierno de Morelia cerrará la administración con la construcción de dos nuevas ciclovías, una de ellas, estará en la Avenida Francisco J.Múgica y la segunda en la Avenida Acueducto, aparte, está la proyectada por arriba del puente vehicular de Siervo de la Nación que fue una de las controversias para poder iniciar su construcción ante las instancias federales pues en 10 metros de ancho que tendrá el puente, habrá dos carriles para vehículos uno en cada sentido, mientras que la ciclovía que se construirá, hará más angostos los carriles de circulación en ambos sentidos. (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

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