DestacadasPolítica

Dice Morena que no ocupa al PT en Michoacán

Desestiman la intención de Reginaldo Sandoval de ser candidato a gobernador; señaló que son ellos los que ocupan al Morena para conservar el registro y en la elección pasada se les dio demasiado

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2020.- Morena no ocupa al PT como aliado para  buscar la gubernatura de Michoacán.

Lo anterior se desprende de la rueda de prensa que liderazgos del partido guinda ofrecieron este día en la ciudad de Morelia.

A pregunta expresa en torno a la intención del diputado federal y coordinador estatal petista, Reginaldo Sandoval Flores, de contender por la gubernatura, morenistas desestimaron el anuncio, así como los amagos del petismo michoacano.

En primera instancia, la delegada nacional, Gricelda Valencia de la Mora, reconoció que el PT es un partido de izquierda, que siempre ha estado con Andrés Manuel López Obrador y con el Morena en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Sin embargo, aclaró que en estados como San Luis Potosí no se concretó la alianza entre Morena y PT, además de que en Guerrero, aunque esta se firmó al parecer cada partido irá por su lago.

La senadora dijo desconocer cuáles serían las posibilidades reales del PT de competir solo por la gubernatura de Michoacán.

Por su parte, el presidente del Consejo Estatal del Morena, José Apolonio Albavera, aseguró que en Michoacán el partido guinda tiene la suficiente fuerza para ganar sólo la elección de gobernador.

El político morenista reconoció que el PT es un aliado histórico del Morena, pero señaló que en la elección pasada se les dio mucho, pues ahora cuentan con 4 diputados locales.

Además, Albavera señaló que es el PT el que necesita al Morena y no el Morena al PT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: