DestacadasEstado

Diciembre y enero, meses de riesgo por COVID-19; pide Silvano extremar precauciones

No bajará la guardia para la vigilancia epidemiológica en Morelia y La Piedad, como municipios de alta incidencia de casos, destaca el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2020.- En Michoacán se han tomado todas las medidas pertinentes para hacer frente a la epidemia del COVID-19 y durante los meses de diciembre y enero se trabajará intensamente para cuidar la salud y la vida de las personas, afirmó el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Los meses de diciembre y enero son de alto riesgo por todas las actividades que conocemos, todo mundo espera estos meses para encontrarse con su familia y amigos; sin embargo, debemos de reconocer que el esfuerzo que hace el sector salud para atender a las y los michoacanos es mayúsculo y a nosotros nos toca protegernos”, indicó.

En rueda de prensa, el gobernador destacó que se vigilará de cerca a aquellos municipios con alta incidencia de casos, como lo son Morelia y La Piedad.

Explicó que hasta ahora la epidemia en el estado es estable, gracias al trabajo que realizan enfermeras, enfermeros, doctores y demás personal de salud, quienes dan atención oportuna a las y los michoacanos.

El CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas de Michoacán) se ha convertido en el eje principal de los traslados y ha jugado un papel fundamental para canalizar a 260 personas a hospitales”, comentó.

Reiteró que durante esta temporada es necesario que las personas tengan presenten que lo más valioso es la vida y las medidas de la Nueva Convivencia siguen vigentes, por lo que es necesario que todas y todos se adapten y protejan para que Michoacán siga avanzando.

“Nuestra aspiración es tener una epidemia controlada para evitar lo que pasa en otros estados donde sus servicios de salud se han visto rebasados. La meta sigue siendo el retornó a clases”, puntualizó la secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.

Comentó además que, durante estos meses la estrategia de Michoacán se centra en la protección y se pide a la población evitar o cancelar posadas en sitios de trabajo, en caso de realizar reuniones familiares que están sean protegidas, cerrar plazas públicas en caso de incremento de contagios y extremar medidas de higiene.

“Michoacán está en un escenario controlado, con dos municipios en amarillo, pero 4 de cada 10 michoacanos que se hacen una prueba de COVID-19 resultan positivos y deben tener claro que estamos ante una enfermedad viral, que se transmite por gotitas de saliva y contacto directo, hay una población vulnerable y lugares y espacios de riesgo”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: