DestacadasPolítica

Diputados del Morena acusan a Silvano de “traición a la Patria”

Ante la FGR, los diputados federales Hirepan Maya y Reyna Celeste Ascencio, promovieron una denuncia penal contra el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2021.- Según comunicado de prensa: Los diputados federales Hirepan Maya Martínez y Reyna Celeste Ascencio Ortega, promovieron una denuncia penal contra el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

La denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) está sustentada en las acciones realizadas por el gobernador tras las elecciones del 6 de junio; «Silvano Aureoles atenta contra la soberanía nacional al acudir a Estados Unidos y ante instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México, dejando de lado sus funciones como gobernador de Michoacán, y usurpando funciones de otros órdenes de gobierno, como el Senado».

Se queja Morón ante la CIDH contra el INE y el TEPJF

Silvano Aureoles se ha reunido en Estados Unidos con  el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), congresistas y funcionarios del gobierno estadounidense, con quienes ha promovido que intervengan en la vida política y social de México.

Los diputados federales solicitan en su denuncia que la Unidad de Investigación de la Policía Ministerial lleve a cabo los siguientes actos de investigación:

  1. Se cite a declarar al imputado Silvano Aureoles Conejo ante el agente del Ministerio Público.
  2. Se cite, mediante su superior jerárquico, a los funcionarios públicos adscritos a la Oficina del Gobernador, para que rindan entrevista en calidad de testigos ante el agente investigador de la asesoría jurídica victimal, señalando fecha y hora para el desahogo de dicha diligencia.

De igual forma, piden que con fundamento en los artículos 24, 25, 26 y 52 del Código Penal Federal, en el momento procesal oportuno se soliciten ante el Juez competente las siguientes medidas de seguridad:

  1. Prisión preventiva justificada, prevista en el punto 1 del artículo 24 del Código Penal Federal.
  2. Suspensión de funciones o empleos, prevista en el punto 13 del artículo 24 del Código Penal Federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: