DestacadasPolítica

Diputados del Morena convocan a transparentar proceso del fiscal carnal

El Grupo Parlamentario de Morena se dijo listo para transparentar el proceso que definió al Fiscal General de Michoacán, con base en pruebas que comprometerían la legitimidad del mismo
El Grupo Parlamentario de Morena se dijo listo para transparentar el proceso que definió al Fiscal General de Michoacán, con base en pruebas que comprometerían la legitimidad del mismo

Fermín Bernabé Bahena condenó el hecho de que, en sumatoria con los 29 votos a favor de Adrián López Solís, se rebase el número de los diputados que forman parte de la LXXIV Legislatura del Congreso local

Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2019.- A transparentar el proceso mediante el cual Adrián López Solís fue designado como “fiscal carnal”, convocó el Grupo Parlamentario de Morena, luego de que se expusieran inconsistencias en la votación que emitió la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán.

En conferencia de prensa el Grupo Parlamentario de Morena, a cargo del diputado Fermín Bernabé Bahena, rechazó firmemente que sus integrantes hayan influido en la designación del ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

“En la definición del ‘fiscal carnal’ no solo existieron inclinaciones tendenciosas, sino también irregularidades traducidas en la duplicidad de sufragios dentro del proceso que posicionó a un allegado del Ejecutivo estatal en la dependencia que hoy suple en funciones a la Procuraduría General de Justicia en el Estado”, declaró el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena.

Junto a sus compañeros de bancada Cristina Portillo Ayala, Zenaida Salvador Brígido, Sandra Luz Valencia, Antonio de Jesús Madriz Estrada, Osiel Equihua Equihua y Sergio Báez Torres, el coordinador parlamentario de Morena puntualizó que en favor de la Alianza por la Cuarta Transformación existieron catorce votos en contra de la figura de Adrián López Solís; incluyendo a los tres diputados independientes adheridos a la corriente partidista Alternativa Democrática Nacional (ADN): Erik Juárez Blanquet, Humberto González Villagómez y Miriam Tinoco.

Bajo esta lógica, Bernabé Bahena condenó el hecho de que, en sumatoria con los 29 votos a favor de Adrián López Solís, se rebase el número de los diputados que forman parte de la LXXIV Legislatura del Congreso local.

“Resulta preocupante que nuestros compañeros diputados, de otras bancadas, se hayan prestado a los intereses del Gobierno de Michoacán, mermando así la autonomía del Poder Legislativo”, lamentó el también diputado integrante de la comisión de Gobernación.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Cristina Portillo Ayala, agregó que, … “el procedimiento mediante el cual se votó ayer al Lic. Adrián López Solís como nuevo fiscal general está viciado, de origen, por la decisión del compañero perredista de ser juez y parte, cuando la decencia política establecía que debió separarse desde tiempo atrás como diputado, para no incurrir en una inequidad frente a los demás aspirantes al puesto de fiscal”.

A nombre de sus compañeros diputados, remarcó que, junto a los tres legisladores de ADN, once diputados de Morena evidenciaron con cédula en mano que no aprobaron la designación de un “fiscal carnal”.

Bajo estos argumentos, el Grupo Parlamentario de Morena se dijo listo para transparentar el proceso que definió al Fiscal General de Michoacán, con base en pruebas que comprometerían la legitimidad del mismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: