DestacadasPolítica

Diputados del Morena reprueban reforma a Ley de Ingresos de Michoacán

Aseguran que el dictamen no se repartió oportunamente; que en la convocatoria para la sesión extraordinaria del Congreso del Estado no se expuso causa urgente; y, que la contratación de deuda contraviene la Constitución General de la República

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2020.- Diputados del Morena reprobaron el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán.

Mientras se manifestaban pacíficamente con pancartas en sesión extraordinaria de pleno del Congreso del Estado, legisladores locales morenistas expresaron su rechazo a que se autorice al Ejecutivo estatal a solicitar deuda pública por 4 mil 090 millones de pesos.

Argumentaron que el dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto no fue repartido con la debida anticipación a los diputados, previo a la sesión del pleno

De la misma forma, dijeron que en la convocatoria no se expuso la causa urgente que justificara la dispensa de la segunda lectura del dictamen, como lo ordena el artículo 38 de la Constitución política del Estado.

Además, aseguraron que la posible contratación de deuda contraviene al artículo 117, fracción VIII, de la Constitución General de la República.

Según la bancada del Morena, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró «inconstitucional» el artículo 26 de la Ley de Ingresos de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: