DestacadasPolítica

Diputados federales del PAN lucharán contra recortes a municipios

Los legisladores michoacanos, Armando Tejeda y Adolfo Torres, aseguran que desde la Cámara de Diputados gestionarán aumentos de 6 mil mpd para seguridad, así como del 10% en los Ramos 28 y 33

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019.- Tras reiterar el apoyo a los alcaldes de todo el país, sin importar la extracción partidista, los diputados federales de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, aseguraron que defenderán el presupuesto para los municipios y estados en el presupuesto del 2020, donde se requieren por lo menos seis mil millones de pesos para seguridad, así como aumentar el 10 por ciento en los Ramos 28 y 33, además de crear un fondo para mejorar la atención médica, educación y alimentación.

“Ya lo han dicho nuestros alcaldes, sin municipios no hay nación. Es tiempo de que la autoridad entienda que las administraciones municipales son las que atienden de manera directa y primaria las necesidades de la ciudadanía y es nuestra responsabilidad, todos los diputados, defender su presupuesto”, indicaron.

Tras lamentar las agresiones contra los alcaldes, quienes se presentaron la mañana de este martes en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el también Secretario de la Comisión de Presupuesto, Armando Tejeda Cid, refirió la necesidad de que todos los diputados apoyen a los municipios y modifiquen la propuesta del presupuesto federal 2020, en el que se pretende afectar, de nueva cuenta, los recursos que se otorgan a los estados y municipios para la seguridad, la salud, la educación y la obra pública.

“Serias dificultades se avecinan de aprobarse el presupuesto como lo presentó el gobierno federal, con recortes en seguridad por más de mil millones de pesos, en inversión pública, donde no hemos podido tener una sola obra, pero necesitamos y requerimos el apoyo de todos los legisladores”, indicó.

Adolfo Torres convocó al resto de los legisladores federales a respaldar la demanda de los presidentes municipales, al asegurar que no es un tema de partidos políticos, sino una exigencia social que se debe de atender y que está en las manos del Congreso de la Unión resolver el tema.

Informó que los alcaldes solicitaron incrementar a seis mil millones de pesos el Subsidio para el Desempeño en Materia de Seguridad (FORTASEG), aumentar el número de municipios beneficiados y que los ayuntamientos no tengan que pagar por el accionar la Guardia Nacional en su territorio. Asimismo, que se aumenten 10 por ciento las participaciones del Ramo 28 y las aportaciones federales del Ramo 33 a fin de que cumplan con los criterios compensatorios y resarcitorios para los que fueron creados.

“Las demandas no son de partidos políticos, son de los habitantes de los municipios representados por alcaldes, quienes sufren más los recortes, estamos apoyando una demanda justa y esperamos la misma respuesta de los diputados del resto de los partidos”, indicó.

De igual forma, los alcaldes solicitan la eliminación del Artículo 115 constitucional, la exención del pago predial a los inmuebles de la federación y de los estados, a fin de que los municipios puedan incrementar sus recursos mediante la captación de dicho impuesto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: