DenunciasDestacadasPolítica

Diputados toman oficinas del Congreso de Michoacán, acusa Óscar Escobar

A través de sus redes sociales, el legislador del PAN señala que algunos de sus homólogos salientes han tomado la Secretaría de Administración y Finanzas para exigir plazas y beneficios económicos por su “retiro legislativo”

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2021.- ¡Inédito! Diputados locales han sido acusados de tomar oficinas del Congreso del Estado de Michoacán.

Lo anterior fue denunciado en sus redes sociales por el legislador del PAN, Óscar Escobar Ledesma.

El también dirigente estatal del PAN con licencia señala que algunos de sus homólogos de la saliente 74 Legislatura han tomado las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo local.

Manifestó que a través de un grupo de Whatsapp, los actuales diputados salientes han sido convocados para exigir plazas y beneficios económicos por su “retiro legislativo”.

“Me informan que un grupo de diputados locales han tomando las oficinas de la secretaria de finanzas del congreso local, exigiendo plazas, bonos extraordinarios, y más beneficios por su retiro. Les informo que a los maestros y enfermeras se les debe más”, expuso Óscar Escobar en uno de sus mensajes de Twitter.

Posteriormente, manifestó que en el Congreso del Estado hay órganos institucionales para disipar dudas, para transparentar temas, y sobre todo para darle certeza y ejemplo a los michoacanos de lo que es la ley. “No somos un tianguis o un plantón callejero”.

Escobar Ledesma recordó que Michoacán está en crisis, “se le debe a lo maestros, las enfermeras, a los empleados que viven al día. #NoAlAbusoContraLaGente”.

Finalmente, cuestionado sobre el tema, el panista manifestó que los diputados que participan en la toma están “muy pesados” y agreden al secretario de Administración y Finanzas, con quien no se ha podido comunicar.

Además, informó que ya ha notificado sobre el hecho a la Secretaría de Gobierno.

Cuando se le preguntó quiénes son los diputados que participan en la toma, Óscar Escobar compartió unas fotografías en las que se observa a los siguientes:

  • Norberto Antonio Martínez Soto (PRD)
  • Wilma Zavala Ramírez (independiente)
  • Octavio Ocampo Córdova (PRD)
  • Javier Paredes Andrade (independiente)
  • Miriam Tinoco Soto (independiente)
  • Humberto González Villagómez (PRD)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: