DestacadasPolítica

Ejecutivo invade competencia del Legislativo en tema de la JC: Teresa López

Al Poder Legislativo es a quien le corresponde de manera exclusiva determinar si la Junta de Caminos debe extinguirse o no, señaló la coordinadora del Morena en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2019.- La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández, señaló que el Poder Ejecutivo del Estado invade una competencia del Congreso del Estado, al extinguir la Junta Local de Caminos.  

“Ya que al Poder Legislativo es a quien le corresponde de manera exclusiva determinar si dicho organismo público debe extinguirse o no, tal como se acredita en los conceptos de violación de nuestro proyecto de demanda”. 

Explicó que en cuanto al plazo para presentar la demanda, se tiene 30 días hábiles para hacerlo, de acuerdo a los artículos 3y 21 fracción I y II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“El plazo vence el día 22 de enero tomando en cuenta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, concluye su segundo periodo de sesiones el día 15 de diciembre, de tal suerte como son días naturales el periodo de vacaciones de la SCJN entonces esos días no se cuentan”, finalizó la diputada Tere López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: