DestacadasJusticia

Ejército Mexicano y GN abaten a “La Catrina” en Aguililla

En una brecha que conduce de El Aguaje a Tepalcatepec, a la altura de la localidad de La Bocanada, se registró un enfrentamiento, donde también fue detenido el presunto jefe de plaza, Miguel Fernández, alias “El M2”, junto con otros 10 civiles armados, 3 de ellos heridos

Aguililla, Michoacán, 10 de enero de 2020.- Durante un enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional abatieron este viernes, en el municipio de Aguililla, a una lideresa criminal que respondía al nombre de María Esquivel, alias “La Catrina”.

En los mismos hechos fue detenido el presunto jefe de plaza, Miguel Fernández, alias “El M2”, así como otros 10 civiles armados, 3 de ellos heridos, a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos y varias camionetas.

El enfrentamiento se registró en una brecha que conduce de El Aguaje a Tepalcatepec, a la altura de la localidad de La Bocanada, donde las fuerzas del orden se encontraron con gran cantidad de camionetas, cuyos ocupantes los agredieron a balazos con el resultado antes descrito.

Cabe hacer mención de que a “La Catrina” fuentes policíacas la vinculan con la emboscada de octubre del año pasado, donde murieron 14 elementos de la Policía Michoacán.

Tras los hechos se registró un bloqueo carretero en la carretera Aguililla-Apatzingán, donde fue atravesado un camión para impedir el paso de vehículos, mismo que fue retirado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: