DestacadasEntretenimiento

El Brodsky Quartet se presentó en el FMM

El ensamble originario del Reino Unido cumplió con creces las expectativas del público michoacano que se dio cita la noche del jueves en el Palacio Municipal, una de las sedes más socorridas en la actual edición

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2019.- El cuarteto de cuerdas Brodsky Quartet llevó a cabo su esperada presentación en el marco del 31 Festival de Música de Morelia (FMM). El ensamble originario del Reino Unido cumplió con creces las expectativas del público michoacano que se dio cita la noche del jueves en el Palacio Municipal, una de las sedes más socorridas en la actual edición del FMM.  

El Brodsky Quartet tiene una larga trayectoria musical, creado en 1972, únicamente conserva a dos de sus miembros originales: Jacqueline Thomas (violonchelo) al igual que Ian Belton (segundo violín). Actualmente son liderados por Paul Cassidy (viola). Gina McCormack (primer violín), es quien completa el cuarteto.  

Aunque son muy conocidos en los principales escenarios de todo el mundo como intérpretes de composiciones clásicas, los músicos tienen una larga serie de colaboraciones con artistas de diferentes géneros como Paul McCartney, quien no requiere de ninguna presentación, así como la islandesa Björk, con quien colaboraron en el álbum recopilatorio Family Tree. 

El programa estuvo compuesto por el Cuarteto de cuerdas no. 4 obra del gran compositor y pianista ruso Dimitri Shostakóvich (1906-1975), de quien son grandes admiradores. En la actualidad el Brodsky Quartet es considerado como uno de los mejores intérpretes de los cuartetos de cuerdas de dicho autor. 

La Gran Fuga, op. 133, único movimiento para cuarteto de cuerdas de Ludwig Van Beethoven, es conocido por su gran complejidad técnica y porque marca una ruptura total con la estética musical de principios del siglo XIX. Después del intermedio, el Brodsky Quartet cerró su presentación con el Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor del compositor francés Maurice Ravel (1875-1937), probablemente uno de los trabajos más complejos de este gran músico. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: