DestacadasEditoriales

El circo de AMLO y sus “amigos” (Por: Rubén Alcántar)

A lo largo de la presente semana, uno de los temas más polémicos, sin duda ha sido la recepción del ex presidente boliviano Evo Morales, recepción de asilo político y ahora hasta “visitante distinguido”

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2019.- A lo largo de la presente semana, uno de los temas más polémicos, sin duda ha sido la recepción del ex presidente boliviano Evo Morales, recepción de asilo político y ahora hasta “visitante distinguido”, tema que sin duda ha calado muy en lo hondo de la opinión pública, no solo por lo ya polémico del asilo al personaje, sino por el circo que se ha montado con esto.

Se realizó una recepción al ex presidente con bombo y platillo, recibiéndolo como un héroe, como un mártir de la patria, como si del mismísimo Salvador Allende se hablara, ojo, no rechazo para nada el asilo político, es más, lo aplaudo, somos el país que abre sus puertas y su corazón históricamente a los refugiados del mundo, es algo que nuestra misma constitución contempla, mi rechazo radica en las formas.

Nuestro país se encuentra en, todavía no graves, pero si ya serios problemas, la seguridad inexistente, en un país donde, por el norte entran nuestros vecinos a solucionar la terrible matanza de una familia que nuestro gobierno no pudo esclarecer, y por el sur se movilizan tropas, para con todo el uso de la fuerza resguardar nuestras fronteras, a seres humanos en condiciones bastante complicadas, los cuales ¡SÍ NECESITAN EL REFUGIO! Y no solo no se les recibe con gran algarabía, se les niega.

La clara incompetencia para gobernar, cada vez se vuelve más clara, y como era de esperarse, el cambio no llega, ya no solo en el ejercicio de gobierno, ya hasta en las formas, no nos engañemos, estoy seguro que en la oficina de la presidencia hay gente muy capaz, caso contrario de sus jefes claro, y no me tiembla la mano en escribir que este circo es solo “una cortina de humo” o una “caja china” como el mismo López Obrador les nombrara.

El ex presidente Evo Morales salió por la puerta de atrás de su país, repudiado por la sociedad, por los obreros, por los empresarios, por la policía y por las fuerzas armadas, salió porque, después de si, hacer las cosas bien, se enfermó de poder, se acomodó la constitución para poder participar en una nueva elección, y robársela, si, en términos técnicos si es un golpe de Estado, pero el presidente Evo solo respondió al llamado del pueblo Boliviano, renunciar, ningún militar le apresó, ningún militar tomó el poder, no se mató a nadie. Evo no es ningún mártir aunque le duela a la izquierda que lo defiende, es simplemente un mandatario más que no supo dejar ir el poder y su pueblo se cansó.

No por todo esto negaremos el asilo, es, si no bien, al menos si recibido en nuestro país, pero no nos van a traer como héroe, a alguien que está aquí por fraude electoral, muy bien por el canciller Marcelo Ebrard, excelente que se le reciba, pero somos bastantes los que repudiamos las formas, no es xenofobia, ni nacionalismo, es cuestión de coherencia y sentido común.

Grave, pero nuestro gobierno se ha convertido a todas luces en un circo, en el que el mandatario funge todos los días de animador por las mañanas, realiza actos de magia en los cuales aparece logros y desaparece todos los problemas, nos pone a pensar y en otras ocasiones nos hace reír, y como todo circo atractivo, las atracciones deben renovarse, y ha llegado desde Bolivia el nuevo integrante, rechazado en su tierra y aclamado en la nuestra, esperemos nuevos actos, porque el circo del presidente y sus amigos apenas comienza temporada, le restan aún sus años.

Concluyo haciendo un llamado, el recibir a un ex mandatario que nadie quería recibir, nos va a pegar, y nos va a pegar principalmente en la cada vez más golpeada relación con EUA, si de todos modos ya se está haciendo, por favor abran la frontera sur, brinden asilo a personas que realmente lo necesitan, o es que acaso ¿ahí si les da miedo que el presidente Trump reaccione? ¿No se supone que somos el país que brinda asilo por excelencia? ¡COHERENCIA!

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: