DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio Hoy: El gran mandamiento

Ya se acerca su muerte Jesús entrega su gran mandamiento, precioso, el secreto para vivir en grande y ser felices en el cielo

Morelia, Michoacán, 29 de octubre de 2023.- En tu vida. El mundo nos ha ganado, vivimos sin Dios y sin mandamientos: asesinatos, robos y despojos, libertinaje sexual… Reina el pecado y Satán.

Dios habla. Después de la destrucción de Jerusalén, de la pérdida del templo , la comunidad de Mateo formada por judíos estructuras su fe basados en la Torah y recuerda el gran mandamiento.

Es una sabiduría altísima, preciosa y sumamente práctica: amar a Dios y mostrar su amor hacia los pobres y los que sufren: en miseria extrema, desempleados, migrantes, con pobres tierras y sin dinero… 

Es una sabiduría altísima el gran mandamiento Después de la destrucción de Jerusalén y del templo, los creyentes judíos se organizan en torno a la Palabra y la ley.

De una manera muy práctica y evidente ya en el antiguo testamento se hacían las aplicaciones del amor al prójimo: cómo hay que tratar a los más pobres y enfermos, a los migrantes del rancho de otros países, a todos los que sufren en este momento como los drogadictos y los narcos que tienen una existencia bien difícil.

Necesitamos ponernos las pilas, ir a los que sufren con generosidad, delicadeza y ternura, A los que piden limosna y guardar archivo el están muy urgidos de dinero.

Debemos empezar por los de casa, y otros necesitados de otra manera, los que nos hacen imposible la vida: gritones, desordenados, groseros.

Quienes participamos en esta misa debemos vivir la ley de Dios, su perfección está custodiada en el Sermón de la Montaña en los capítulos cinco al siete de San Mateo.

La palabra de Dios es para vivirse, debemos tratar a nuestros hermanos como Dios nos manda y estar con ellos para ayudarlos. Así, a los hermanos en el hogar, los compañeros de trabajo… 

Cristo en tu vida. es hermoso vivir la fe en un trato delicado, humilde, ayudando y sirviendo a nuestros ancianos y enfermos.

Cristo en la misa. Vive el mandamiento de Cristo, comulga. 

El Evangelio Hoy: Choque de Cristo con los poderosos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba