DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio Hoy: El mensajero de buenas noticias

En una situación en que acaban con las instituciones democráticas, de inseguridad, atraso, miseria … Urgen buenas noticias.

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2023.- En tu vida. todos sufrimos: miseria material y espiritual, violencia e impunidad, calor y sequía por el cambio climático, crímenes, sangre derramada, terror, preocupación por la democracia y libertad, un Estado fallido.

El hombre se cree Dios y comete todos los crímenes, no teme a Dios y pisotea sus santas leyes. No hay ley ni se hace justicia.

Dios habla. La situación es grave y no tenemos solución, no tenemos esperanza como el pueblo judío en el exilio.

Aparece Dios que envía su mensajero que trae las buenas noticias para un pueblo en la desgracia, el pánico, cuando el lo humano no hay esperanzas, escuchamos la buena noticia.

Preparan el camino del señor en las tierras agrietadas sin agua… Aquí llega el Señor lleno de poder… Podemos vencer a los poderosos caprichosos, autoritarios, mentirosos que amenazan la democracia, la libertad y el progreso. Ya llega el más Señor lleno de poder … El apacentará su rebaño”.

El mensajero aparece en la persona de Juan el, viene a “preparar el camino del señor, voz que clama en el desierto.

Juan comienza a formar una nueva comunidad,  aparece vestido de pelo de camello. Anuncia “ ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo”, el que bautiza con el Espíritu Santo.

Si el tiempo de la espera se alarga es para que nos preparemos mejor y aprendamos a vivir cerca de Cristo, a cumplir el mandamiento, sirviendo a los hermanos. Es el mensaje de Pedro.

Es hora de convertirnos a Dios, de cambiar totalmente y cumplir el primer mandamiento.

Hay que trabajar, en Dios recuperamos la esperanza. El no nos engaña ni se sirve de los pobres.

Cristo en tu vida. Urge reconciliarse con Dios, y preparar su venida de verdad en este tiempo de Navidad.

Cristo en la misa. La misa es un momento fuerte para encontrar a Dios y cambiar escuchando su Palabra y tomando su cuerpo y su sangre. 

El Evangelio Hoy: El tiempo de Dios, año nuevo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba