DestacadasEditorialesSucesos

El Evangelio hoy: Lección de vida del Mesías

Estamos en la cultura del hombre sin la ley de Dios, los grandes son rencorosos y se vengan. Dios enseña el perdón.

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2023.- En tu vida. En las Mañaneras escuchamos a quien divide y condena a los adversarios, a cuantos no están con él. Los discrimina, los hace a un lado. En los grupos criminales las venganzas son a muerte.

Dios habla. Los pueblos primitivos que no siguen a Dios practican y enseñan la venganza. Muchos gobiernos y grupos sociales la practican.  Es muy triste y horrible. 

El hombre es perverso, comete muchos crímenes y agravios a sus hermanos, él le debe mucho a su hermano y sus vecinos y más a Dios, pecamos mucho. Dios invita: perdona las ofensas, Dios te perdonará cuando tú pidas perdón. Perdona a tu hermano si quieres que Dios te perdone. “Piensa en tu fín, deja de odiar” (Sirácide). 

«El Señor no nos condena para siempre ni nos guarda rencor perpetuo… Así es de grande su misericordia” (salmo 102).

A Dios, el pecador le debe muchísimo, millones de centenarios en oro y la persona. Nuestros prójimos nos deben cosas miserables, unos cuantos pesos y somos implacables, los hacemos pagar. Esto se aplica a los desencuentros, pequeños problemas entre vecinos y compañeros de trabajo. Tristemente entre partidos se odian ferozmente, condenan, los exponen ante la gente. Queremos ejemplos de perdón de los gobernantes hacia los otros partidos.

Lee muchas veces la Palabra, ten presentes los personajes de la parábola. Esto te lleva a una sabiduría divina no olvides: ni vives ni para ti mismo sino para Dios, explica San Pablo.

Ten presente a lo largo de toda la semana el ejemplo de Dios y lánzate a una nueva relación de ternura y perdón con tus hermanos. 

Cristo en tu vida. Ten siempre presente la enseñanza de Cristo y de la Iglesia, para imitar a Cristo. Vives no para ti mismo sino para Dios.

Cristo en la misa. Grábate bien la Palabra de Cristo y toma fuerza en la comunión de su cuerpo y su sangre.

El Evangelio hoy: Nadie sobre la Ley de Dios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba