DestacadasPolítica

El PAN contra revocación de mandato para hacer campaña permanente

Esta iniciativa en el fondo propone que el gobierno federal continúe en elecciones permanentes y elimina la equidad en la contienda: Óscar Escobar Ledesma
Esta iniciativa en el fondo propone que el gobierno federal continúe en elecciones permanentes y elimina la equidad en la contienda: Óscar Escobar Ledesma

Además, la revocación de mandato podría provocar inestabilidad en los estados al permitir la destitución de gobernadores y la imposición de otro que no fue electo, advierte el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2019.- Aprobar la propuesta de revocación de mandato es permitir que Andrés Manuel López Obrador se mantenga en una campaña permanente, eliminando la equidad en las elecciones de 2021, advirtió Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Vemos que lamentablemente las acciones del gobierno federal se dirigen para mantener una clientela electoral con los cambios en los programas sociales y ahora se le quiere abrir la puerta para que realice una campaña permanente. El PAN no permitirá acomodarle la Ley a una persona o a un partido político”.

Ante esta situación, Escobar Ledesma recordó que los legisladores federales del PAN, el pasado 14 de marzo votaron en contra de la aprobación de diversas reformas constitucionales para regular las consultas populares y establecer la revocación de mandato.

“Este dictamen que fue aprobado y remitido al Senado de la República, establece que las consultas populares serán llevadas sólo una vez al año, el primer domingo de julio y serán organizadas por el Instituto Nacional Electoral. Estamos totalmente en contra de permitir que el gobierno federal continúe en campaña permanente, esto afectará gravemente las condiciones de equidad en la contienda”.

Explicó que no se trata de mantenerse en la negativa y rechazar toda propuesta del Ejecutivo federal, sin embargo, se debe realizar una verdadera tarea de análisis y propuesta que beneficie a los mexicanos y no a unos cuantos.

“No vamos a rechazar todo lo que viene de la Federación sólo por ser de un partido contrario, nuestro papel es poner por encima de todo el bienestar de la población y defender sus derechos. Nosotros planteamos que estas consultas para la revocación se hagan en una fecha diferente al 1 de julio de 2021, como diciembre u otro mes, y que no sea el presidente quien realice la pregunta para evitar amañar el proceso”.

El dirigente del PAN en Michoacán señaló que de permitir estos cambios, se abre la puerta para que los estados establezcan la revocación de mandato para los gobernadores, lo que provocará una inestabilidad.

“No se han analizado las afectaciones que esta decisión pudiera llevar a nivel nacional, donde cada congreso local proponga remover a sus gobernadores que sean de un partido de oposición. En muchos estados Morena tiene mayoría en el Congreso y con la revocación de mandato tendrían facultades para elegir a un gobernador interino que termine el mandato, dejando fuera la opinión expresada en las urnas por los ciudadanos”.

Escobar Ledesma reiteró que no se permitirá la posibilidad de establecer en el país un periodo de inestabilidad donde se afecte el trabajo gubernamental y la economía de todos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba