DestacadasPolítica

El PAN legisla para erradicar violencia de género: Óscar Escobar

Desde el Congreso del Estado y en coordinación con la dirigencia estatal, se presentaron iniciativas encaminadas a erradicar la violencia de género, aseguró el diputado local y presidente estatal de Acción Nacional

Morelia, Michoacán, 03 de marzo de 2020.- Acción Nacional cumple sus compromisos de legislar para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y avanzar hacia una vida libre de violencia de género, recalcó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN.

Desde el inicio de la actual dirigencia estatal se estableció el compromiso de trabajar en coordinación con los legisladores locales para impulsar los temas prioritarios para los michoacanos, como erradicar la violencia en contra de la mujer, añadió Escobar Ledesma. 

«Nuestro compromiso es con las mujeres principalmente, con los niños, los jóvenes y adultos mayores. Desde el espacio en el que nos encontramos sabemos que tenemos en nuestras manos la oportunidad de trabajar por mejorar las condiciones de vida de los michoacanos y así lo haremos». 

Detalló que el trabajo de Acción Nacional desde el Congreso del Estado se refuerza con la iniciativas presentadas por diferentes legisladores, como David Cortés quien propuso elevar la pena a los servidores públicos que entorpezcan las investigaciones, a quienes difundan imágenes de las víctimas por morbo o por temas económicos; además de incrementar las penas de 45 a 60 años para los feminicidas y clarificar las causales del feminicidio, las cuales no estaban establecidas en el Código Penal de Michoacán.

Por su parte, la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo postuló la iniciativa para reformar la Ley de Comunicaciones y Transportes; al igual que la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, para aportar a la eliminación del acoso sexual y promover

La seguridad en el transporte a partir de la implementación del 30 por ciento de las unidades para uso exclusivo de las féminas; asimismo capacitar a los choferes para apoyar a las mujeres y fomentar la denuncia de acoso sexual en esta modalidad de transporte.

Escobar Ledesma detalló que también presentó diferentes iniciativas para avanzar en la paridad de género y protección de las mujeres. Con la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado se contempla una pena de 6 meses hasta 1 año de prisión para quien presione a una persona para cometer un acto de naturaleza sexual. De igual manera, se logró la protección de las mujeres víctimas de acoso por compartir imágenes privadas en redes sociales o vía internet.

Para promover la protección de los derechos de las féminas en el aspecto económico, laboral o profesional, se presentó la iniciativa para reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, garantizando una equidad de género en las percepciones económicas.

Además de la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para obtener una igualdad real del hombre y la mujer en la conformación de todos los órganos de gobierno de la máxima casa de estudios.

Con estos trabajos desde el Congreso del Estado y en coordinación con la dirigencia estatal del PAN, el instituto político avanza en el cumplimiento de los compromisos pactados con los michoacanos.

Mujeres provida lanzan #UnDíaPorTodas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: