DestacadasPolítica

El PRD no cederá su registro: Octavio Ocampo

El presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán exigió que antes de tomar cualquier determinación, se consulte a la militancia y sea la que decida cuál es el rumbo de este instituto político

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2019.- Tras rechazar tajantemente que el Partido de la Revolución Democrática ceda su registro a Futuro 21, el presidente del Consejo Estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova exigió que antes de tomar cualquier determinación, se consulte a la militancia y sea la que decida cuál es el rumbo de este instituto político.

El también diputado local señaló que en el Consejo Nacional del PRD a celebrarse el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, demandará que bajo ninguna circunstancia el partido ceda su registro para la conformación de un nuevo partido.

El registro del PRD, recalcó, pertenece a la militancia, a las mujeres y hombres que integran este partido y no sólo a las cúpulas, por lo que defenderá el nombre, el color, origen y a su militancia, de las determinaciones unilaterales que unos cuantos impulsan.

Urgió a la conformación de un frente para defender al PRD de quienes lo han lastimado y atentado contra este instituto político que durante 30 años ha luchado de manera permanente en contra de las injusticias y por el verdadero progreso del país.

“Hay quienes han atentado contra los principios que nos dieron origen, y han tomado decisiones que le han costado mucho a nuestro partido y su militancia y no podemos permitir que el trabajo y la lucha que desde el PRD se ha impulsado y costado tantas vidas lo tiren por la borda”.

Lo que hoy se requiere, subrayó, es fortalecer al PRD, sin cambiar de color ni de origen, ni de nombre, y menos extinguirlo ni debilitarlo, ya que pese a los resultados en el proceso electoral pasado, existieron miles de mujeres y hombres, firmes, con ideales sólidos y con convicción, que no abandonan esta lucha, ni lo que este partido representa.

“Esa gente leal a lo que cree, siente y a lo que es nuestro partido, es la única que puede decidir el rumbo del PRD y si hoy, hay quienes pretenden ceder un registro, primero deberían consultar a la población que milita en nuestro instituto político para ver si están de acuerdo”.

Bajo ninguna circunstancia, advirtió, renunciará al PRD, por ello, convocó a un frente a defenderlo de quienes hoy pretendan destruir lo que tantos años de lucha y vidas ha costado a la verdadera militancia.

“Se debe tomar la opinión de los fundadores, militantes y simpatizantes del PRD, ellos son la pauta para el camino que debe de tomar nuestro partido y si ellos lo deciden lo respaldo, de lo contrario no, y con ellos, veremos que determinación tomamos con la gente, que es a quienes nos debemos los representantes populares de nuestro partido”. 

Desde la fundación del PRD, este instituto político ha tenido como distintivo que es un partido que atiende y sabe escuchar a su gente y es por ello, que se rechaza cualquier determinación unilateral.

En ese contexto, planteará que a la brevedad el Consejo Estatal del PRD en Michoacán se reúna y se convoque a la militancia, para determinar las líneas de acción que realizaremos en el próximo Congreso Nacional del partido, e ir juntos, unidos y firmes, para rechazar cualquier determinación de desaparecer al perredismo.

“Quienes hoy pretenden decidir, deberían primero recordar que en sus 30 años de vida, el Partido de la Revolución Democrática ha sido pilar fundamental en la transformación democrática nacional, por lo que la historia contemporánea de México no puede ser entendida sin la lucha perredista en el país».

“Muchos compañeros de partido que dieron su vida en la construcción de lo que ha sido una alternativa política fundamental para el país, por lo que renunciar a ella, representaría un retroceso y un atentado”.

“Fueron muchos los militantes perredistas que dieron su vida en este camino, fue el PRD el que abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos”.

Finalmente, señaló que como perredista mantiene su convicción de continuar en la defensa de las conquistas históricas que se han construido a la par de los ciudadanos, y por ello, alzará la voz para denunciar retrocesos en nuestro país, pero también al interior del partido, por lo que defenderá la permanencia del PRD.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: