DestacadasPolítica

El PRD representa a la ciudadanía, no a una sola persona: Víctor Manríquez

La política de alianzas se construye de abajo hacia arriba, desde las bases, destaca el dirigente estatal del sol azteca

Zamora, Michoacán a 06 de noviembre de 2020.- La política de alianzas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se construye desde las bases, de abajo hacia arriba, no habrá acuerdos de cúpulas y se privilegiará el interés general, afirmó Víctor Manuel Manríquez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE). 

Al inaugurar el “Curso Regional de Capacitación para representantes de los órganos desconcentrados”, que se realizó en Zamora, el Dirigente del PRD agradeció la respuesta a esta convocatoria por parte de los representantes de diversos municipios, así como la voluntad y compromiso para ser vigilantes de la elección del 2021.

“Hoy el Partido de la Revolución Democrática está en movimiento y preparado para obtener los mejores resultados en el 2021, pero sobre todo, somos el Partido que representa las causas de las y los ciudadanos, no de una sola persona”, recalcó.

Ante la presencia Elizabeth Pérez Valdés, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD Nacional y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE, Víctor Manríquez reiteró que es el momento de poner en prioridad el interés general, estar cercanos a la gente y abanderar sus causas.

Manríquez González aseguró que “la política de alianzas será desde las bases, desde nuestra militancia, en cada municipio, con la gente, los militantes, simpatizantes, liderazgos, a todos se les va a consultar su opinión, no habrá acuerdos de cúpulas”.

Contextualizó que en algunos municipios abiertamente han dicho que pueden ir con tal o cual sector o partido político, y en otros están valorando competir solos, “cada decisión será respetada, pero también, les decimos, vamos a exigirles resultados, que no compitan sólo por las regidurías”, acotó.

En su intervención, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la DEE, explicó la importancia de capacitarse y profesionalizarse para enfrentar el proceso electoral, el señalar y documentar cuando veamos que se violenta la normativa, pero también como PRD sujetarnos siempre a lo que marcan las leyes electorales.

Por su parte, Elizabeht Pérez Valdés, Secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas PRD Nacional, expresó que el PRD es un instituto político que ha caminado de la mano de la gente desde que se fundó hace 31 años, “y lo seguirá demostrando ahora en Michoacán, porque todos los días el sol vuelve a salir con el PRD”. 

Asistieron a este encuentro Isis María Macías Mireles, Presidenta de la Dirección Municipal Ejecutiva, de Zamora; los ponentes de este taller, Juan José Moreno Cisneros, Vocal de Capacitación Electoral y Educación del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, Magistrado del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), y el Magistrado, Omero Valdovinos Cisneros, quien acudió en representación de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Estuvieron representados de manera presencial y virtual, los municipios de: Briseñas, Cotija, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Ecuandureo, Ixtlán, Jacona, Jiquilpan, Marcos Castellanos, Numarán Pajacuarán, Penjamillo, La Piedad, Purépero, Cojumatlán de Régules, Los Reyes, Sahuayo, Tangamandapio, Tangancícuaro Tanhuato, Tingüindín, Tlazazalca, Tocumbo, Venustiano Carranza, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zacapu, Zamora y Zináparo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: