DestacadasEntretenimiento

El Ruiseñor Griego: Demiss Roussos (Por: Salvador Hurtado)

Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever, que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2022.- Nació en Egipto, hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, Yorgos y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron a Grecia después de la guerra de Suez.

Una vez en Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenía 17 años; después pasó a We Five y a otras bandas relativamente destacadas y de cierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de rock progresivo Aphrodite’s Child inicialmente como cantante y después como bajista y cantante. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Demis inició una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción We Shall Dance (Bailaremos), que, al principio no tuvo éxito, pero Demis hizo una gira por Italia, España y Francia y su primer single llegó a la primera posición en distintos países. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever (Por siempre y para siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973. En México y Latinoamérica su primer éxito fue My Reason en 1972 y posteriormente Forever and Ever en 1973. Años después, concretamente en 1977, editaría un álbum con estas canciones en el idioma español.

Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), My Reason (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de terciopelo), When I’m a Kid (Cuando soy como un niño), Goodbye, My Love, Goodbye (Adiós mi amor, adiós), Someday, Somewhere (Algún día en algún lugar), Lovely Lady of Arcadia (Adorable dama de Arcadia) y «Morir al lado de mi amor». Fue mencionado como destacado en el programa Abigail’s Party e hizo su primera aparición en una televisión de habla inglesa en el programa Basil Brush Show.

Roussos falleció la mañana del 25 de enero de 2015 en un hospital privado de Atenas, Grecia, a consecuencia de un cáncer. Su muerte fue confirmada un día después por su amigo, el periodista Nikos Aliagas quien difundió la noticia con un tuit tanto en Grecia como en Francia, también confirmada el mismo día por su hija, quien dio a conocer la noticia a los medios griegos y franceses y de ahí al mundo.

A Demis Roussos se le ha de recordar siempre en México, sobre todo por su interpretación de “Por siempre y para siempre” en su versión en castellano a pesar del éxito de la original. Él tuvo otras interpretaciones que lo hicieron de fama mundial.

Aún recuerdo las presentaciones en Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco. A qué bellos tiempos aquellos. Así que a encender los recuerdos y fumémoslos.

Fausto Papetti: El saxo de oro (Por: Salvador Hurtado)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba