DestacadasEditoriales

Elecciones de México. 3 opciones: mala, pésima y peor (Por: Lorena Galindo)

Crecí conociendo políticos con altura intelectual, educación, impecable vocabulario, posturas claras, hoy es lamentable ver nuestra “clase política”

Richmond, Columbia Británica, Canadá, 01 de marzo de 2024.-  Es un pesar ver el proceso electoral y las pocas opciones que nos quedan a los mexicanos para elegir el futuro presidente de nuestra nación.

Tenemos 3 opciones: la mala, la pésima y la peor.

No es que yo sea una experta en política, pero sí tengo capacidad del raciocinio y la consciencia para ver que algo no anda del todo bien.

Crecí con un papá que participó activamente en política buscando que este país funcionara. Conocí políticos de altura intelectual, educación, con un uso impecable del vocabulario, con una consciencia pulcra, con una posición clara de sus posturas. Ahora es lamentable escuchar a los políticos.

Y para estas elecciones tengo la triste noticia de que voy a votar porque debo hacerlo y porque si este gobierno continúa se vislumbra una ¡catástrofe!

Pero es tan triste ver cómo se ha involucionado la política, que los del partido Morena con sus candidatos como Claudia Sheinbaum, que fue apuntalada por el propio presidente, bueno aunque eso no es novedad porque el PRI hacía exactamente lo mismo, pero ese es el problema, hacen lo mismo que hicieron por tantos años los priistas.

El PAN lamentablemente dejó de ser aquél partido en el que sus candidatos eran elegidos democráticamente por los miembros activos. Ahora solo basta que seas amigo cercano o pariente del líder del comité para ¡tener ganada una candidatura!

Ya no importa que tan capaz seas. Creo que si Don Manuel Gómez Marín volviera a nacer, se volvería a morir ¡ipso facto!

Los del partido Movimiento Ciudadano, si eres un buen “tiktoker” tienes una buena oportunidad de lograr una posición en los espacios de poder.

Y los “verdes” (PVEM), ya sabemos que se venden al mejor postor. Esos verdes son los “mariposillos nocturnos” de la política mexicana.

Ahora, va a depender muchísimo de la ciudadanía y lo que elija para echar a andar este país. El candidato que gane se va a ¡sacar el tigre!

La ciudadanía tiene más que nunca un papel importantísimo, como ¡jamás se ha visto!

El padrón electoral tiene 100 millones de electores, eso indica que si la gente sale a votar la moneda está en el aire.

Yo votaré 1000% en contra de la continuidad de este nefasto gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba