DestacadasEntretenimiento

En agosto llega la 19a. Semana de Cine Alemán

Debido a la contingencia, la 19ª Semana de Cine Alemán ha decidido prescindir de las salas de cine, ahora podrá verse en formato digital y de manera totalmente gratuita. De entrada se agradece, ya que la muestra no hacía escala en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2020.- Aunque en estos momentos es posible encontrar algunas películas recomendables en la cartelera (Retrato de una mujer en llamas o La Gomera), lo cierto es que la mayoría de las distribuidoras han decidido aplazar sus estrenos más importantes. Ante la incertidumbre que viven las salas de cine, las plataformas digitales son la mejor alternativa para encontrar propuestas interesantes. 

Debido a la contingencia, la 19ª Semana de Cine Alemán ha decidido prescindir de las salas de cine, ahora podrá verse en formato digital y de manera totalmente gratuita. De entrada se agradece, ya que la muestra no hacía escala en Michoacán. La plataforma Filmin Latino será la encargada de presentarla de 4 al 16 de agosto del presente año. Solamente hay que crear una cuenta gratuita en el sitio y verificar las fechas en que se exhibirá cada película en el sitio http://www.goethe.de/cinefest .

La Semana de Cine Alemán, auspiciada por el Goethe-Institut Mexiko y el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura A. C., presenta este año una gran diversidad de temáticas y estilos, en su gran mayoría dirigidos por jóvenes cineastas, cuyos trabajos se han estrenado en algunos de los festivales más importantes de Alemania. 

A continuación presentamos algunas de las películas más recomendables de la muestra: 

Cleo (2019), ópera prima de Erik Schmitt, en donde la chica del título (interpretada por la pelirroja Marleen Lohse), da cuenta de algunos de los momentos más significativos y leyendas urbanas de la capital alemana. Hay que darle un vistazo al tráiler para ver lo que ofrece esta estilizada comedia berlinesa. 

Coup (2019). Es el primer largo de ficción del documentalista Sven O. Hill. Combina documental y animación para contar la historia de un empleado de banco que decide huir con varios millones de sus empleadores, aunque el amor de su vida no está dispuesta a seguirlo. 

Cuando Hitler robó el conejo rosa (Als Hitler das rosa kaninchen Stahl, 2019), dirigida por Caroline Link, la cineasta más experimentada y reconocida de esta muestra. Basada en la novela homónima de la escritora británica de origen alemán Judith Kerr. La obra es un recuento autobiográfico de los primeros años de vida de la autora, cuya familia de origen judío debió refugiarse en Suiza, Francia y finalmente Inglaterra, en los años previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial. El libro está editado en español por Santillana. 

La chica melancólica (Das melancholische mädchen, 2019), ópera prima de la multifacética Susanne Heinrich. Comedia con múltiples referencias al feminismo, la sexualidad, el capitalismo y la presión por ser feliz, con una gran interpretación de la actriz Marie Ratscheck.

Mi final. Tu comienzo (Mein ende. Deine anfang, 2019), primer largometraje de Mariko Minoguchi, en donde explora la vida de Nora, una joven alemana, cuya vida amorosa parece estar irremediablemente ligada a un acontecimiento trágico. 

País libre (Freies land, 2019). A pesar de ser un director relativamente joven, Christian Alvart ya tiene gran experiencia en el medio, prueba de ello son sus diez largometrajes y varias series de televisión. Aunque su carrera está plagada de desaciertos, este thriller promete ser uno de los trabajos más entretenidos de la selección. 

Rebelde por accidente (Nur ein augenblick, 2019). El largometraje debut de la berlinesa Randa Chahoud, se centra en una pareja de jóvenes estudiantes que vive a su manera el drama de la guerra civil en Siria. 

Vale la palabra dicha (est gil dasgesprochene wort, 2019). Coescrito y dirigido por Ilker Çatak, este melodrama cuenta la peculiar historia de amor entre un vividor turco y una joven alemana diagnosticada con cáncer. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: