DestacadasEstado

En apoyo a migrantes, pide Iglesia más coordinación con gobierno federal

La criminalización y estigmatización de los migrantes y los defensores de sus derechos humanos son una preocupación que se le manifestó a AMLO, señaló el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos

Morelia, Michoacán, 23 de junio de 2019.- En apoyo a los migrantes que atraviesan el país, la Iglesia Católica pide más diálogo y colaboración con el gobierno federal,  aseguró en rueda de prensa el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

El líder religioso recordó que el pasado 17 de junio el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los temas migratorios que se abordaron se encuentran la emergencia migratoria y la construcción de la paz, reveló Carlos Garfias.

Al respecto, explicó que la Iglesia Católica quiere seguir coadyuvando en la respuesta a la emergencia que atraviesa el país con sus 95 diócesis, 10 mil parroquias, más de 130 albergues y miles de agentes de pastoral en todo el territorio nacional.

El arzobispo de Morelia destacó la misión de ayuda humanitaria y defensa de los derechos humanos que se realiza desde la Iglesia, misma que no siempre es reconocida.

“La criminalización y estigmatización de los migrantes y los defensores de sus derechos humanos son una preocupación que se le manifestó al presidente”, abundó Garfias Merlos.

Posteriormente, indicó que en el tema de la construcción de la paz en el país la Iglesia ya contribuye en el reto a través  de los centros de escucha, centros de defensa de derechos humanos, acompañamiento de víctimas y talleres de educación para la paz, entre otras cosas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: