DestacadasJusticia

En ataque a balazos hieren a hermano del alcalde de Zitácuaro

Preliminarmente, habrían resultado heridos también un acompañante de Ixtláhuac Orihuela, así como una joven que se encontraba en una mesa contigua; un supuesto agresor fue encontrado muerto

Zitácuaro, Michoacán, 04 de mayo de 2022.- Un ataque a balazos registrado esta tarde en el Centro de Zitácuaro terminó con un muerto y tres heridos, entre estos últimos Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano del presidente municipal, Antonio Ixtláhuac.

De acuerdo con datos preliminares, Juan de Dios Ixtláhuac se encontraba en un negocio de comida a cuatro cuadras de la Presidencia Municipal, cuando al lugar arribaron dos sujetos, que en un momento determinado abrieron fuego, hiriendo al hermano del alcalde.

En el lugar, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza, entre la Avenida Revolución Sur y la calle Leandro Valle Sur, habrían resultado heridos también un acompañante de Ixtláhuac Orihuela, así como una joven que se encontraba en una mesa contigua.

Elementos de seguridad que se encontraban en el lugar, o en la zona (hecho que no se ha aclarado)  contraatacaron a los agresores, hiriendo a uno de ellos.

Ambos atacantes abordaron un vehículo que fue abandonado unas cuadras más adelante. A bordo de la unidad se habría encontrado el cuerpo del agresor que había resultado herido previamente.

Extraoficialmente se informa que Juan de Dios Ixtláhuac se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, con un disparo en un brazo y otro en una pierna.

Mientras tanto, el alcalde Antonio Ixtláhuac, quien en el momento de los hechos presidía su Día Ciudadano, fue resguardado en el propio Palacio Municipal.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno se desplegaron en el Centro Histórico de Zitácuaro, así como en las principales avenidas de la ciudad.

En algunas escuelas de la zona se retrasó la salida de los alumnos, por seguridad, mientras que casi todo el comercio cerró sus puertas, además de que gran parte del transporte público dejó de laborar.

Los reportes indican que poco a poco regresa la calma a la ciudad, mientras continúa el despliegue de los cuerpos de seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba