DestacadasEntretenimiento

En cantantes la generación de los 70’s y 80’s la mejor

Una opinión muy personal, es que la generación de los 70’s y 80’s ha sido la mejor, la más sensible, más romántica, más inspiradora, más soñadora, más bohemia, más solidaria y sin dejar de ser revolucionaria

Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2022.- Una opinión muy personal, es que la generación de los 70’s y 80’s ha sido la mejor, la más sensible, más romántica, más inspiradora, más soñadora, más bohemia, más solidaria y sin dejar de ser revolucionaria. 

«Fue una época en la que todos los cantantes estaban acostumbrados a toparse en diferentes países. Se veían en programas de televisión de fin de semana, o en los teletones».

Así que cuando estos clásicos se encontraban, se abrazaban como la gran familia que se era, no había competencias entre ellos y mucho menos envidias todos han sido talentosos, eran amigos, «hermanos de verdad», prueba de ello quedó siempre de manifiesto.

En el documental del «Making off» de «Cantaré, cantarás», quedó en claro:

«En ese foro de reunión se dejó de lado la competencia, las fronteras y las nacionalidades para estar desinteresadamente  todos juntos, desde cualquier parte del mundo donde estuvieran trabajando o haciendo en lo privado su vida». Todos incluidos en un proyecto tan bueno para quienes  necesitaban tanto de ellos.

Interpretaron magistralmente una canción con mensaje de unidad cuyo propósito fue el de  recaudar fondos para luchar contra la pobreza latina, como lo hicieran intérpretes de habla inglesa para recaudar fondos a favor de África, canción que abandero Michael Jackson.

«Cantaré, cantarás (I Will Sing, You Will Sing)» es una canción de 1985 interpretada por varios importantes artistas latinoamericanos unidos .

Esta sencilla pero invaluable obra musical como dijimos, fue la respuesta hispana a la canción estadounidense We Are the World que compuso e interpretó Michael Jackson acompañado de figuras de talla internacional.

Para el monumental estreno de la canción en español, todas las televisoras de Latinoamérica transmitieron simultáneamente un documental, narrado por el actor Mexicano Ricardo Montalbán, sobre la grabación del tema posterior a la transmisión del video de la canción.

Entre lo que se observó en la transmisión del documental, está el hecho relevante de que el productor y director de «We Are the World», Quincy Jones, asistió a la sesión de grabación, para saludar y felicitar a los intérpretes hispanos de la misma por contribuir a la realización de este histórico tema.

«La Hermandad» como se les nombró para esa producción, fue integrada por Fernando Allende, María Conchita Alonso, Irene Cara, Roberto Carlos, Nydia Caro, Vikki Carr, Verónica Castro, Charytín, Chiquitete, Lupita D’Alessio, Guillermo Dávila, Plácido Domingo, Emmanuel, don Pedro Vargas. También figuraron Sergio Fachelli, José Feliciano, Vicente Fernández, Miguel Gallardo, Lucho Gatica, Julio Iglesias, Antonio de Jesús, José José, Rocío Jurado, Lisset, Valeria Lynch, Cheech Marín, Sergio Mendes, Lucía Méndez, Menudo, Miami Sound Machine y Amanda Miguel. Se incluyó a Palito Ortega, Pimpinela, Tony Renis, Danny Rivera, José Luis Rodríguez «El Puma», Manoella Torres, Diego Verdaguer y Yuri, entre otros más.

Para la versión en el idioma inglés idioma, participaron veintiún vocalistas que interpretaron algún fragmento en solitario como los hispanos, entre los que estaban importantes nombres como Ray Charles, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan, Simon, Gargunkel, Bruce Springsteen, entre otros clásicos.

El origen del baile y los bailes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: