DestacadasJusticia

En Cherán incendian vehículos en protesta por la muerte de un joven

Alrededor de 100 personas incendiaron seis vehículos automotores, entre ellos una patrulla, esto debido a que la guardia comunal es señalada de asesinar a un joven

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2020.- Alrededor de un centenar de habitantes del municipio de Cherán, en Michoacán, incendiaron seis vehículos automotores, entre ellos una patrulla, esto debido a que la guardia comunal es señalada de asesinar a un joven.

Además, los integrantes de la guardia tuvieron que huir de la cabecera municipal para evitar ser linchados por la población.

En el exterior de la sede municipal, los habitantes exigieron a las autoridades que lleven a la cárcel a los responsables de la muerte del joven purépecha.

La víctima mortal fue identificada plenamente por sus familiares con el nombre de Francisco y conocido también como ‘El Capachu’.

Según algunos pobladores de Cherán, el joven fue detenido y golpeado por cometer solamente una falta administrativa en ese municipio.

Por ello, los cheranenses se organizaron en el exterior de la comandancia de guardia comunal para enseguida incendiar los vehículos.

Posteriormente, la Guardia Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público.

En la cabecera municipal de Cherán, se vive una tensa calma.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: