DestacadasJusticia

En Copándaro, desactivan toma clandestina en ducto de Pemex

Fue detectada e inhabilitada una toma clandestina de gasolina en el municipio de Copándaro, con saldo de dos detenido

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2020.- Dentro de los operativos permanentes contra el robo de combustible, acordados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, fue detectada e inhabilitada una toma clandestina de gasolina en el municipio de Copándaro, con saldo de dos detenidos.

El equipo de trabajo interinstitucional dio a conocer que, primeramente, fue ubicado un vehículo estacionado en el kilómetro 240+400 del tramo carretero Cuitzeo-Huaniqueo, sobre la Autopista de Occidente México-Guadalajara.

Dentro de la cajuela del automotor, uno de la marca Mitsubishi, había tres bidones de plástico de 50 litros capacidad cada uno, por lo que se desplegó al personal operativo en la zona.

Durante el recorrido fue ubicada una toma clandestina de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos, la cual fue inhabilitada enseguida gracias a la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En el sitio fue encontrada diversa herramienta, propia para habilitar una toma ilegal en los ductos de la paraestatal.

Durante la reunión sostenida hoy, los integrantes de la Mesa de Coordinación revisaron los resultados de esta acción operativa, la cual derivó en la captura de dos presuntos implicados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad.

A la reunión asistieron el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el comandante de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo; el coordinador de Fiscalías Regionales y Especializadas de la Fiscalía General del  Estado, Nicolás Maldonado Millán; entre otras autoridades estatales y federales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: