DestacadasPolítica

En el cumpleaños de Ovidio, AMLO saluda a la madre de El Chapo

El presidente y Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvieron un breve encuentro en la localidad de La Tuna, pueblo de donde es originario el ex líder del Cártel de Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa, 29 de marzo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvieron un breve encuentro en el municipio de Badiraguato, de donde es originario el ex líder del Cártel de Sinaloa.

El encuentro fue muy corto y hubo poco intercambio de palabras. Para saludarla, el jefe del Ejecutivo federal pasó un filtro de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de la Defensa en el un tramo carretero en Badiraguato, Sinaloa.

Cabe mencionar que el día de hoy, 29 de marzo, es cumpleaños de Ovidio Guzmán Salazar, hijo de El Chapo, de quien mucha gente se acordó en redes sociales por el operativo fallido conocido como “El Culiacanazo”.

El presidente López Obrador visitó la entidad que gobierna Quirino Ordaz Coppel para supervisar en persona la construcción del tramo carretero Badiraguato-Guadalupe y Calvo que termina en la comunidad de Parral.

Cuando llegó donde se encuentra la señora Loera, el presidente descendió de su vehículo y se aproximó a una camioneta blanca, en donde la mujer estaba sentada en el asiento de copiloto.

Al acercarse, AMLO simplemente dijo: “Te saludo, no te bajes. Te saludo. Ya recibí tu carta”, exclamó el mandatario con tono amable ante la madre del ex líder criminal.

Posteriormente, se le acercó un individuo de camisa morada quien fue identificado como José Luis González Meza, uno de los abogados de la familia Guzmán Loera y caminó unos pocos metros junto con el mandatario nacional.

Empleados de la constructora dicen que San José del Barranco, pueblo natal de Joaquín Guzmán Loera, está a 20 minutos del entronque carretero en donde se reunió la señora Loera con AMLO.

Pocas horas después de que se viralizara el video del saludo entre la señora Loera y el presidente, un hombre increpó a AMLO durante su salida de la entidad en el aeropuerto de Culiacán. En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo le pidieron una declaración respecto al saludo; sin embargo, López Obrador se limitó a decir “ahí nos vemos mañana”.

Pese a la mesura mostrada en Sinaloa, los detractores de la 4T no dejan de señalar que el problema de seguridad en México es la gran deuda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en Inglés), la detención y condena de Joaquín Guzmán Loera no han logrado debilitar al Cártel de Sinaloa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: