En Huetamo, AMLO llama a la reconciliación; las campañas ya pasaron, reitera

Una vez más, López Obrador aseguró que no lo van a doblar aquellos que quieren presionarlo para utilizar la fuerza pública y después llamarlo represor por retirar los bloqueos

Una vez más, López Obrador aseguró que no lo van a doblar aquellos que quieren presionarlo para utilizar la fuerza pública y después llamarlo represor por retirar los bloqueos

Ante un clima caldeado entre simpatizantes y opositores a Silvano Aureoles, el presidente de México aseguró que las campañas ya pasaron y que va a trabajar de forma coordinada con el gobernador de Michoacán; además, convocó a quienes mantienen bloqueadas las vías del tren a retirarse y los llamó “conservadores”

Huetamo, Michoacán, 08 de febrero de 2019.- En Huetamo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la reconciliación entre los mexicanos, porque “no debemos pelearnos entre hermanos, entre paisanos” y porque hoy “el único partido, el que rifa, es el pueblo de México”.

De esta forma, el mandatario federal aplacó los ánimos ante un clima caldeado entre simpatizantes y opositores al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quienes gritaban porras y consignas en un sentido y otro durante la intervención del mandatario estatal.

Tras arrancar el evento de entrega de apoyos a campesinos al que llegó con 2 horas de retraso, López Obrador preguntó a los dos grupos en conflicto en dos ocasiones: “¿Quieren pelea o quieren reconciliación?”.

Después recordó que “las campañas ya pasaron” y que “este (el de Huetamo) es un acto de reconciliación”, para después asegurar que ya está trabajando con el titular del Ejecutivo estatal y laborarán de manera conjunta para resolver los problemas del estado.

Posteriormente, insistió en llamar a liberar las vías del tren que se mantienen tomadas en algunos puntos de Michoacán, porque ya se ha comenzado a dar solución a los problemas del magisterio, y aseguró que aquellos que se presumen como radicales resultan ser más conservadores, porque en muchos años de gobierno neoliberales estuvieron tranquilos y ahora que llegó él como presidente incurren en esas acciones.

Una vez más, López Obrador aseguró que no lo van a doblar aquellos que quieren presionarlo para utilizar la fuerza pública y después llamarlo represor por retirar los bloqueos, tras lo cual reiteró que no enviará a las fuerzas del orden a reprimir a los manifestantes, pero insistió en su llamado a que se retiren.

Además, el presidente de México anunció que de manera paulatina se irán basificando aquellos trabajadores del sector salud que desde hace muchos están como eventuales y argumentó que los recursos para ello saldrán de los ahorros que genere el combate a la corrupción. (CON INFORMACIÓN DE: ALEJANDRA ORTEGA).