DestacadasEstado

En Michoacán, 70% de la población rechaza legalizar el aborto

Así lo revela la encuesta publicada el pasado 27 de septiembre por El Financiero, misma que se realizó a 15 mil personas mayores de edad en todo el país; en todo el territorio nacional el 63% de los entrevistados se pronunció en contra de esa medida

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2019.- El 70% de los michoacanos rechaza la legalización del aborto y sólo el 25% está en favor de la medida que impulsan grandes intereses económicos y financieros nacionales e internacionales.

Así lo revela la encuesta publicada el pasado 27 de septiembre por El Financiero, misma que se realizó a 15 mil personas mayores de edad en todo el país.

De hecho, en todo el territorio nacional el 63% de los entrevistados se pronunció en contra de la legalización del aborto y sólo el 32% está a favor.

En septiembre el Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la medida, pese a que el 66% de los oaxaqueños se manifestaron en contra y sólo un 27% que está a favor.

En todo el país sólo hay dos estados en los que es mayoría la población que está en favor del aborto, y no por mucho.

Se trata de la Ciudad de México, donde ya lo impusieron desde hace 12 años, con 53% a favor y 44% en contra, así como de Baja California, con 51% a favor y 45% en contra.

Además de los estados antes mencionados, aquellos con más abortistas son el Estado de México, con 44% en favor del aborto, pero 51% en contra, y Morelos, con 43% a favor, pero 56% en contra.

En el resto de los estados el aval al aborto no alcanza ni siquiera el 40% de los encuestados, pero quienes están en favor de la vida los superan por mucho.

Así, en Zacatecas sólo 23% aprueba el aborto contra un rechazo del 74%; en Chiapas sólo el 24% está a favor, contra el 73% que lo rechaza; y, en Tabasco, la aprobación es de 26% contra un rechazo del 71%.

Si los diputados son “representantes populares”, ¿por qué hay grandes grupos de ellos que votan iniciativas contrarias a los intereses de los mexicanos?

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: