DeportesDestacadas

En Morelia, Atlante se corona Campeón de Campeones

Los Potros de Hierro se convirtieron en los máximos monarcas de la Temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión MX, al doblegar 4-5 en la tanda de penales al Atlético Morelia

Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2022.- De héroes a villanos. Los canarios Carlos Acosta y Víctor Milke fallaron en el momento decisivo y los Potros de Hierro del Atlante se convirtieron en los máximos monarcas de la Temporada 2021-2022 de la Liga de Expansión MX, al doblegar 4-5 en la tanda de penales al Atlético Morelia, que vuelve a perder una final en el Estadio Morelos; en esta ocasión, el Campeón de Campeones.

El Equipo del Pueblo relinchó en grande en la fortaleza michoacana, tras alargar el partido a tiempos extra y después a la tanda de los penales, al empatar el global en los 90 minutos del juego de vuelta y salir victorioso con 5 millones de pesos.

Pese a la tarde calurosa en la capital michoacana, el primer tiempo depararía un ritmo a ida y vuelta sobre el terreno de juego. La primera de peligro llegó a los 11 minutos con un desborde de Carlos Acosta que culminó con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho.

Los Potros intentaban galopar, pero se encontraban con una pared michoacana. Con el paso de los minutos la visita crecía pese a que al 32′, el Señor de los Centros le puso medio gol a Jassiel Ruiz, pero, el camiseta 35 la mandó por fuera del arco.

Al 45′, Brian Figueroa encontró el espacio y remató a quemarropa sobre la puerta de Santiago Ramírez, un centro que se paseó en el corazón del área.

La segunda mitad se puso en marcha con un bajo nivel futbolístico, las posibilidades de gol escasearon hasta los 75 minutos con un remate de cabeza que intentó cruzar Víctor Milke, al conectar un centro de Acosta en tiro libre.

Más tarde, justo cuando el respetable agradeció a las nubes por cruzarse ante el sol, Javier Ibarra sacó desde la pradera de la izquierda un fogonazo que reventó el ángulo derecho, jugada que despertó a la afición y el ondear de un trapo de parte del grupo de animación que se ubicaba a un costado de la puerta 5. Además de bombas de humo.

La visita también lo intentó pero Ramírez provocó que el partido se alargara hasta los tiempos extra. El ánimo del público ya era clave en el recinto purépecha.

El primer tiempo sin incidentes. Mientras en el último lapso de la batalla, transcurrió bajó la misma tónica; ahora… Vendrían los penales bajo una llovizna que sólo refrescó la tarde.

Desde los once pasos

Morelia:

  • Javier Ibarra acertó.
  • Sergio Vergara acertó.
  • Carlos Acosta falló.
  • Arturo Ledesma acertó.
  • Victor Milke falló.

Atlante:

  • Eleuterio Jiménez acertó.
  • Rolando González acertó
  • Edson Partida acertó.
  • Omar Soto acertó.
  • Humberto Hernández falló.
  • Elbis Sousa acertó.

(CON INFORMACIÓN DE: MSN / 24 HORAS).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: