DeportesDestacadas

En partidazo, Cruz Azul arrolla a Monarcas a domicilio

Pese a la reacción bravía de los e Morelia, al final, la Máquina logró rescatar el resultado, y con el 2-4 final sellan una nueva victoria en el Clausura 2020, que los pone en el liderato del torneo

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2020.- Cuando todo parecía indicar que el Cruz Azul saldría con los tres puntos en la bolsa tras su visita a Michoacán, una reacción bravía de Monarcas Morelia le puso tintes de dramatismo al final del encuentro. Al final, la Máquina logró rescatar el resultado, y con el 2-4 final sellan una nueva victoria en el Clausura 2020, que los pone en el liderato del torneo.

Desde los primeros minutos, la Máquina comenzó a ejercer un dominio pausado pero firme. Orbelín Pineda se encargaría de poner la primera llamada de atención con un cabezazo en el área al 4′, y al 7′, Jonathan Rodríguez reflejaría el dominio con una recepción excelsa en el área, para luego definir de izquierda.

Miguel Sansores ‘Shaggy’ Martínez, Mario Osuna y Luis Mendoza se echarían el equipo al hombro e intentaron sacudir el agobio celeste, sin embargo había poca idea al momento de definir.

A pesar de buscar equilibrar la balanza, Monarcas tuvo que irse al descanso con una desventaja más dolorosa, gracias ahora al tanto de Elías Hernández al 42′, quien aprovechó el rebote de Malagón tras el disparo de Orbelín Pineda, para solo sin marca poner el 0-2 previo al silbatazo parcial.

Si bien el descanso pudo haberle dado ideas frescas a los de Pablo Guede, la esperanza de recortar el marcador acabaría tan solo cuatro minutos después. Una falta del ‘Shaggy’ sobre ‘Cabecita’ Rodríguez se revisaría en el VAR y se señalaría como penalti. Rodríguez definiría con potencia y pondría el 0-3 casi lapidario.

Al 71′ Martín Rodríguez se encargaría de encender la luz de la esperanza tras firmar el 1-3 con toque de primera intención en el área.

Después, Aldo Rocha le pondría tintes de dramatismo a los últimos minutos tras su perfecta ejecución del penalti al 84′, señalado por la falta de Juan Escobar sobre Rodríguez.

Sin embargo, un minuto después, Lucas Villafañez dejaría escapar el empate, tras fallar su remate en el área, con las puertas abiertas y sin defensa en los alrededores.

Los seis minutos de agregado solo sirvieron para que el Cruz Azul le pusiera hielo a las acciones, y para mandar al frente a Pineda, quien con contragolpe logró definir el 2-4 definitivo en el encuentro.

Dicho resultado pone en este momento al Cruz Azul como líder de la justa, con 16 puntos sumados. Mientras que Morelia se estanca en el 13vo. peldaño con tan solo 8 puntos sumados.

Ficha técnica

Morelia: Luis Malagón, Carlos Vargas, Sebastián Vegas, Gonzalo Jara, José Martínez, Mario Osuna (Fernando Aristeguieta al 45′), Martín Rodríguez, Rodrigo Millar (César Huerta al 64′), Luis Mendoza, Aldo Rocha, Miguel Sansores (Lucas Villafañez al 45′)

Cruz Azul: José Corona, Julio Domínguez, Luis Romo, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Elías Hernández, Víctor Yotún (Alex Castro al 80′), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Santiago Giménez al 66′), Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez

Goles: Jonathan Rodríguez al 7′ y al 48′, Elías Hernández al 42′, Martín Rodríguez al 70′, Aldo Rocha al 83′, Orbelín Pineda al 94′

Amarillas: Sebastián Vegas al 15′, Pablo Guede al 50′, Rafael Baca al 82′, Luis Malagón al 88′

Roja: Sebastián Vegas al 87′

Árbitro: Alejandro Funk Villafañe

Estadio: Morelos

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: