DeportesDestacadas

En partidazo, Xolos derrota a Monarcas

Tras un gran partido en la frontera, los Xolos de Tijuana se quedaron con la victoria tras vencer a los Monarcas tres goles por dos a pesar de haber fallado dos penaltis.

Tijuana, Baja California, 26 de septiembre de 2019.- Tras un gran partido en la frontera, los Xolos de Tijuana se quedaron con la victoria tras vencer a los Monarcas Morelia tres goles por dos a pesar de haber fallado dos penaltis. Mauro Lainez apareció como la figura del encuentro tras anotar el gol del triunfo a 10 minutos de culminar el encuentro.

El equipo de Óscar Pareja llega a 14 unidades y no se rinde en búsqueda de una posible liguilla. Por su parte, el Morelia se queda con 16 puntos y un sabor amargo en su visita a Tijuana.

Los Xolos necesitaban reivindicarse luego de la goleada sufrida en Pachuca la jornada anterior, por ello el Estadio Caliente rugió como de costumbre y el apoyo creció gracias al gol de Ángel Sepúlveda, quien adelantó al local al minuto 16 luego de un gran centro de Bolaños para definir con la cabeza y vencer a Sosa.

Sin embargo, Gastón Lezcano sorprendió a todo el coloso luego de un disparo de media distancia al 29′ que Gibrán Lajud no pudo alcanzar para el empate momentáneo.

Sin embargo, Tijuana apretó para regresar la ventaja al marcador antes de culminar el primer tiempo y así lo hizo. La oportunidad llegó a través de un penalti tras una falta sobre Nahuelpán dentro del área, sin embargo, Miller Bolaños echó afuera su disparo.

Posteriormente, la figura de Nahuelpán apareció al 46′ para marcar el segundo gol antes del descanso.

Para la segunda mitad, Mario Osuna aprovechó la pena máxima para batir a Lajud y empatar nuevamente el marcador.

Los minutos siguientes pudieron ser para cualquiera, hasta que llegó otra oportunidad de oro desde los once pasos a favor de los Xolos. Fue Nahuelpán quien pidió el balón esta vez, pero su disparo lo detuvo Sebastián Sosa para evitar de momento la caída de la Monarquía, satisfacción que solo le duró unos segundos ya que Mauro Lainez aprovechó un pase filtrado dentro del área para batir a Morelia y quedarse con los tres puntos.

Ficha técnica:

Tijuana: Gibrán Lajud, Omar Mendoza, Jordan Silva, Julián Velázquez, Aldo Cruz, Miller Bolaños, Leonel Miranda, Kevin Balanta, Mauro Lainez (Washington Camacho), Ariel Nahuelpán y Ángel Seúlveda (Ignacio Rivero).

Morelia:Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vega, Gabriel Achilier, Luis Mendoza, Cándido Ramírez (José Martínez), Aldo Rocha (Sagir Arce), Mario Osuna, Gastón Lezcano, Miguel Sansores (Eduardo del Ángel) y Aristeguieta.

Amonestados: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Miller Bolaños, Leonel Miranda, Kevin Balanta y Mauro Lainez.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Caliente.

Árbitro: Roberto García Orozco (Bueno).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: