DestacadasEstadoPolítica

En pleno Día de la Madre, feministas exigen legalizar abortos en Michoacán

El grupo autodenominado “Marea Verde Michoacán”, difunde un escrito para rechazar las iniciativas en favor de la vida impulsadas por el diputado del PT, Baltazar Gaona

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2020.- ¡El colmo! En pleno Día de la Madre feministas exigen legalizar los abortos en Michoacán.

Justamente en el día que se celebran la vida y la maternidad, el grupo autodenominado “Marea Verde Michoacán”, difunde a través de redes sociales y medios afines un escrito para rechazar las iniciativas en favor de la vida impulsadas por el diputado del PT, Baltazar Gaona Sánchez.

También te puede interesar: Mienten sobre aborto en México: Ni miles de mujeres en la cárcel, ni es gratis

El representante popular por Tarímbaro impulsa desde hace meses en el Congreso del Estado dos iniciativas muy relevantes: una para garantizar el derecho a la vida a partir de la concepción; y, otra para decretar los días 9 de mayo de cada año como el Día del Derecho a la Vida a partir de la Concepción.

Sin embargo, ambas iniciativas están siendo bloqueadas por la coordinadora del grupo parlamentario del PT, Brenda Fraga Gutiérrez, quien desde hace meses ni siquiera las ha puesto a consideración de la Conferencia para los Trabajos Parlamentarios, por lo que no han sido presentadas ante el pleno.

En los últimos días, grupos abortistas han acosado Baltazar Gaona y han presionado al Poder Legislativo para que se imponga su agenda pro-aborto en Michoacán.

También te puede interesar: Organizaciones provida reiteran respaldo a iniciativas de Baltazar Gaona

Grupos provida respaldan a Baltazar Gaona

En contraparte, al menos 9 organizaciones provida en Michoacán han manifestado abiertamente su respaldo a las iniciativas del diputado del PT.

“Sólo respetando la vida, México tendrá futuro”, señalan 9 agrupaciones provida en su “Manifiesto por la Vida”.

Además, demandan que a las autoridades que en lugar de abortos construyan alternativas de apoyo que salven las dos vidas, la de la mujer y la del ser humano no nacido.

“Invitamos a la sociedad en general a sumarse a defender la vida en todas sus etapas, y respaldar las iniciativas presentadas por Gaona García”, manifestaron los grupos provida.

Dicho documento es firmado por las siguientes organizaciones en favor de la vida:

  • Frente Nacional por la Familia en Michoacán
  • Red Ciudadana por la Familia
  • Coalición de Formadores por la Vida
  • Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, A.C.
  • Escuela Metodológica Indígena Intercultural
  • Observatorio Ciudadano para la Paz y la Erradicación de la Violencia de Género y Feminicidios Michoacán
  • Mujeres por la Democracia Genérica, A.C.
  • Organización 40 Días por la Vida
  • Sociedad Organizada Villas del Pedregal, A.C.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: