DestacadasPolítica

En riesgo, 3.1 millones de michoacanos por desaparecer el Seguro Popular: PRD

No hay reglas de operación claras y está en riesgo la salud de 57 millones de mexicanos; además, en el estado hay 800 trabajadores que de golpe se podrían quedar sin trabajo, expresó el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2020.- Por la desaparición del Seguro Popular están en riesgo la salud y la vida de 3.1 millones de michoacanos, aseveró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez.

En rueda de prensa, el dirigente estatal lamentó que la desaparición del anterior programa y la puesta en marcha del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se haya hecho aún sin la existencia de reglas claras de operación.

Más aún, Juan Bernardo Corona criticó el anuncio de las autoridades federales de que la nueva institución “comenzará a funcionar más o menos con normalidad a partir de diciembre de este año”.

Al respecto, cuestionó cuál va a ser la respuesta del gobierno federal a las 57 millones de personas que no se podrán atender debidamente en este año, así como a las familias de aquellas personas que mueran por no contar con medicamentos.

Corona Martínez indicó que por la falta de planeación y por una autoridad federal que gobierna con ocurrencias, en Michoacán están en riesgo de quedarse sin trabajo alrededor de 800 personas.

2 mil becas Benito Juárez “desaparecidas” por bimestre

En otro tema, el dirigente estatal del PRD reprobó que la falta de transparencia sea una constante en el actual gobierno federal.

Juan Bernardo Corona explicó que en Michoacán se tiene conocimiento de 2 mil becas Benito Juárez que se supone que se entregan a alumnos de Telebachillerato y que en los hechos no están llegando.

Recordó que recientemente la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recalcó la mala aplicación de los programas del Bienestar a través de los denominados “Servidores de la Nación”.

En ese sentido, recordó que Michoacán fue uno de los estados señalados porque las autoridades federales violentaron el artículo 134 constitucional al hacer promoción personalizada de los programas e incurrir en desacato a las medidas cautelares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ese motivo, Corona Martínez exigió al delegado estatal de los Programas Federales para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, que transparente cómo es que se están aplicando dichas becas, mismas que bimestralmente suman 23 millones de pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: