DestacadasEditorialesPolítica

En sondeo, señalan posibles sustitutos de Morón

Carlos Torres, Reginaldo Sandoval, Víctor Báez y Víctor Manuel Serrato, los que tienen más menciones

Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2021.- En sondeo, surgieron los nombres de los posibles sustitutos de Raúl Morón Orozco, a quien el INE le negó el registro como candidato a gobernador de Michoacán por no entregar su informe de gastos de precampaña.

ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, preguntó a sus lectores sobre quién podría ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT), ante la ausencia de Raúl Morón.

El posible sustituto con más menciones fue el diputado federal Carlos Torres Piña, con el 38%, seguido por el comisionado nacional del PT, Reginaldo Sandoval Flores, con el 32%.

A ellos les siguió el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, con el 13% de los votos, contra un 8% del dos veces presidente de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano.

Ya en la quinta posición figuró la delegada del Instituto Nacional de Migración, Selene Vázquez Alatorre, con el 6%; y, el ex líder magisterial y ex diputado federal, Juan Pérez Medina, alcanzó el 3%.

Finalmente, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, apareció con el 1%; el ex secretario de Gobierno, ex diputado local y ex diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, con el 1%; y, la ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos, con el 0%.

En el ejercicio, que tuvo una duración de 6 horas, se recibieron 511 opiniones.

Los resultados finales fueron los siguientes:

Pregunta: Si no es Morón, ¿quién de ellos podría ser candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán?

  • Carlos Torres Piña (36%, 184 Votos)
  • Reginaldo Sandoval Flores (32%, 166 Votos)
  • Víctor Báez Ceja (13%, 64 Votos)
  • Victor Manuel Serrato Lozano (8%, 40 Votos)
  • Selene Vázquez Alatorre (6%, 33 Votos)
  • Juan Pérez Medina (3%, 17 Votos)
  • Fabiola Alanís Sámano (1%, 3 Votos)
  • Fidel Calderón Torreblanca (1%, 3 Votos)
  • María de la Luz Núñez Ramos (0%, 1 Votos)

NOTA 1: Este ejercicio no es, ni pretende hacerse pasar por una encuesta. Sólo es un sondeo del ánimo de nuestros lectores y de la capacidad de operación de cada uno de los partidos o actores políticos, con fines periodísticos.

NOTA 2: Los porcentajes aparecen redondeados por el sistema.

NOTA 3: Sólo se puede registrar un voto por cada dirección IP, para evitar votos múltiples desde una misma red de internet.

Así quedó el sondeo sobre la gubernatura de Michoacán

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: