DenunciasDestacadasMorelia

En tiempos de veda electoral, difunde Ayuntamiento de Morelia obra pública

A pesar de estar prohibido por el Código Electoral, el Ayuntamiento de Morelia difundió este miércoles la ejecución de una obra pública realizada en la tenencia de Atécuaro

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2021.- A pesar de estar prohibido por el Código Electoral, el Ayuntamiento de Morelia difundió este miércoles la ejecución de una obra pública realizada en la tenencia de Atécuaro.

En boletín informativo difundido a través de su chat oficial en redes sociales, la comuna dio a conocer que el alcalde provisional de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, supervisó el avance de obra en camino  Atécuaro-Puerto Madroño.

En el comunicado con fecha de hoy miércoles 26 de mayo de 2021 y numeral 368/2021, que va acompañado de varias fotos, el área de comunicación social del ayuntamiento de Morelia informa los datos técnicos del proyecto y los pormenores de la gira de Arróniz Reyes y remata diciendo que:

“Tanto los vecinos de la zona, como los jefes de tenencia agradecieron el apoyo brindado por la administración actual, al atender sus solicitudes y generar obras que apoyan a las tenencias del sur de la capital. De esta manera,  el Gobierno de Morelia reafirma su compromiso con el desarrollo rural, sus tenencias y comunidades más alejadas”.

El pasado 4 de abril iniciaron campañas y con ello, la veda electoral para las instituciones de los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, con el fin de garantizar la equidad en la contienda y con ello, la celebración de elecciones libres, auténticas y periódicas.

Es decir, está prohibida la difusión de propaganda gubernamental, cuyo contenido esté relacionado con informes, logros de gobierno, obra pública; avances o desarrollo económico, social, cultural o político; innovaciones en bien de la ciudadanía o beneficios y compromisos cumplidos. 

Lo cual tiene fundamento constitucional en el Artículo 41, base III, apartado C, segundo párrafo de la CPEUM (propaganda gubernamental). (CON INFORMACIÓN DE: MOLINERO VIAL MORELIA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: