DestacadasPolítica

En unos días, PRD Michoacán definirá su política de alianzas para 2021

Los partidos políticos debemos ser la voz de las necesidades de nuestro pueblo: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- El Dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez, anunció que en los próximos días este instituto político definirá su política de alianzas rumbo al 2021, en donde se busca privilegiar el interés supremo, no de grupos ni de partidos políticos.

Al fijar el posicionamiento semanal, Víctor Manríquez, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), pormenorizó que el 08 de noviembre en el Consejo Estatal del PRD, se determinará la política de alianzas y la Convocatoria para buscar candidatos a Gobernador, a presidentes municipales, diputados locales y federales, además se aprobarán acciones importantes de la renovación de las dirigencias municipales.

El líder del PRD se congratuló de que en otras fuerzas políticas hayan anunciado algunas acciones tendientes a las suma de voluntades frente al 2021, porque, -dijo-, eso evidencia de que existe el interés superior de Michoacán.

“Nosotros decimos que es el momento de impulsar una agenda ciudadana, de sectores sociales y partidistas, convertirnos en el instrumento y en la voz de las necesidades de nuestro pueblo, privilegiando siempre el interés superior, general, no de grupos ni de partidos políticos”, recalcó Víctor Manríquez.

Por su parte, la Secretaria General de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE),  Silvia Estrada Esquivel, resaltó que ante el escenario que se está viviendo a nivel nacional es importante unirnos todos, para rescatar el país y para mantener el crecimiento en Michoacán que se ha logrado en estos últimos cinco años.

Silvia Estrada hizo énfasis en que en todas las decisiones que se tomen en los institutos políticos o en la propia ciudadanía el interés que debe prevalecer siempre se llama Michoacán.

“Nosotros en el PRD decimos que, más allá de buscar quiénes deben encabezar una alianza, tenemos que enfocarnos en el interés común, general, pensando en el bienestar de las y los michoacanos. En este momento lo más importante es avanzar juntos”, destacó la Secretaria General.

Alzo mi Voz, ¿Quién dice Yo?

Durante la Conferencia de Prensa semanal, se anunció la campaña Alzo mi Voz, ¿Quién dice Yo?, a través de la cual el PRD invita a la ciudadanía en su conjunto, sectores sociales, políticos, jóvenes, mujeres, académicos, científicos, deportistas, hombres del campo y sector productivo, a sumarse en contra del totalitarismo que ejerce el gobierno federal y defender los intereses de la ciudadanía. 

Está en nosotros empezar a corregir el rumbo, con los principios que fundamentan el PRD como un partido de izquierda progresista, ¡la lucha es de todos!, expresaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE).

En pleno uso de nuestros derechos ciudadano ejercemos nuestras libertades y el derecho que tenemos a disentir, pero sobre todo en busca de la verdad que la historia nos dará como un movimiento de ideas y de personas que buscamos mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos.

Respaldaron este posicionamiento semanal: el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, de Gobiernos y Asuntos Legislativos, José Luis Esquivel Zalpa, de Planeación Estratégica y Organización interna, Helder Valencia Soto, de Comunicación Política, Brissa Ireri Arroyo Martínez, y de Agenda de igualdad de género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, Verónica Naranjo Vargas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: