DestacadasPolítica

Encuesta revela empate técnico por la gubernatura de Michoacán

Según la encuesta de Research Solutions para El Heraldo TV, una eventual alianza Morena-PT-PVEM alcanzaría una intención del voto del 34.1%, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD llega ya al 32.2%

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- Una encuesta revela un empate técnico por la gubernatura de Michoacán para los comicios de este año.

El estudio elaborado por Research Solutions para el programa Ruta 2021, de El Heraldo TV, una eventual alianza Morena-PT-PVEM alcanzaría una intención del voto del 34.1%, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD llega ya al 32.2%.

Sin embargo, el ejercicio considera que el Partido Verde irá aliado, cuando en realidad va sólo y ya tiene incluso a su precandidato único en precampaña.

La encuesta indica que Morena lleva ventaja en 8 estados, pero se ha ido diluyendo en entidades como Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora y Chihuahua.

En Nuevo León, los morenistas y sus aliados tienen una intención del voto del 25.8%, contra el 24.1% del PAN; y, el 20.2% de la alianza PRI-PRD.

Mientras tanto, en San Luis Potosí el Morena cuenta con el 30.5% de las menciones, contra el 29.8% de la alianza PAN-PRI-PRD; y, el 16.7% de la coalición PT-PVEM-Nueva Alianza.

En Chihuahua la alianza Morena-PT mantiene la ventaja, con 32.1%, pero el PAN ya se acercó hasta 26.7%.

Además, en Sonora la ventaja se ha venido reduciendo, y las cifras actuales muestran al Morena y sus aliados con 43.7%, mientras que la alianza PAN-PRI-PRD ya alcanza el 34.5%.

La encuesta sí menciona que en Michoacán y los estados antes mencionados el Morena enfrenta una fuerte división interna por los aspirantes que no fueron designados y las impugnaciones al proceso interno.

Según el estudio, el PAN mantiene una amplia ventaja en Querétaro, mientras que el Morena cuenta también con abrumadora ventaja en los estados de Guerrero, Colima, Nayarit y Campeche.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: