DestacadasEstado

Energías limpias, una oportunidad de desarrollo para Michoacán: Silvano

Durante reunión de trabajo con representantes de la Generadora Fénix, el mandatario estatal se mostró interesado con la propuesta de la empresa, e hizo hincapié que trabajar de la mano traería innovación y desarrollo al estado

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2019.- Con la premisa de que Michoacán debe transitar a la utilización de energías limpias, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que la generación de fuentes alternativas es una oportunidad para fomentar el empleo, así como para disminuir los costos de energía para las y los michoacanos.

“En el Gobierno que encabezó estamos comprometidos con el cuidado de los recursos, por lo que celebro las iniciativas que ayudan a la generación de energía, crean empleos y al mismo tiempo contribuyen al cuidado ambiental”, puntualizó.

Durante la reunión de trabajo con representantes de la Generadora Fénix, como seguimiento a su reciente visita a la Central Hidroeléctrica en Tuxtepec, el mandatario estatal se mostró interesado con la propuesta de la empresa, e hizo hincapié que trabajar de la mano traería innovación y desarrollo para Michoacán, luego de que el Gobierno Federal, hasta el momento no se ha mostrado interesado en producir energías limpias.

Recordó que la aplicación de estas medidas permitirían disminuir los gastos en energía eléctrica del Gobierno del Estado y municipios y con ello la posibilidad de ofrecer un precio más competitivo a la población, principalmente a quienes viven en condiciones vulnerables y de escasos recursos, al tener la capacidad de producir mayor energía con un menor costo, así como brindar apoyos para la adquisición de paneles solares u otras alternativas que generen un ahorro al bolsillo de las y los ciudadanos.

En este marco, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció la trayectoria del sindicato de electricistas y sus dirigentes, ya que su labor a lo largo de los años ha sido fundamental para el desarrollo de la sociedad, que depende y dependerá del correcto uso de la energía.

Como parte de la búsqueda de consolidar el establecimiento y uso de energías limpias, el Gobernador también se trasladó con los directivos de Generadora Fénix a la Presa Francisco J. Múgica, donde recorrieron el área para analizar el potencial de este espacio como planta energética.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: