DestacadasEducativas

Entrega Silvano histórica restauración del Internado Femenil «La Huerta»

Tras años de abandono y con una inversión superior a los 12 mdp, se dignificaron las instalaciones del emblemático plantel educativo, que hoy tiene otro rostro

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2019.- Tras varios años de abandono, alumnas y autoridades del emblemático internado femenil «La Huerta» vivieron hoy un día histórico: la entrega oficial de sus nuevas instalaciones, remodeladas, modernas y funcionales.

“En mi gobierno tenemos el compromiso de brindarles las mejores condiciones a nuestras niñas, niños y jóvenes, para que cuenten con espacios dignos como los que estamos entregando este día, porque la educación es la mejor herencia que les podemos dar», destacó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los trabajos de remodelación comprendieron diversas áreas de la Escuela Secundaria Técnica Número 13, nombre oficial del plantel, entre éstas el comedor, dormitorios y sanitarios.

Tras refrendar su compromiso con la educación, clave para el desarrollo de Michoacán y de México, el gobernador aseguró que darán continuidad a la segunda etapa de rehabilitación en el inmueble de valor histórico, incluido el sistema de drenaje, electricidad y los pisos.

Destacó que en el proyecto de obra también se tiene prevista la instalación de cámaras de vigilancia para que las niñas se desarrollen en un ambiente de mayor seguridad.

Aureoles Conejo afirmó que, la entrega de esta obra, es sólo una parte del compromiso que su gobierno tiene con la educación.

«Por ello, estamos trabajando también, junto con el Gobierno de la República, para lograr la federalización de la nómina educativa; tenemos la confianza de que en fechas próximas podamos alcanzar este acuerdo que le permita a Michoacán un mejor futuro», apuntó.

El director del internado, Jesús Campos Andrade, agradeció al gobernador el apoyo a esta institución que atiende a niñas originarias de 50 municipios de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Guerrero en condiciones de vulnerabilidad, a quienes se busca brindarles una alternativa de educación y superación.

“Las niñas se mojaban y andábamos moviendo literas. Hoy, gracias a usted Gobernador, vemos un comedor, dormitorios y baño rehabilitados, muy distinto; le agradezco, porque después de muchos años, llegó usted y sí nos escuchó”, aseveró.

Laura Sofia Chávez Avilés, presidenta de la Asociación de Alumnas, también agradeció, a nombre de todas sus compañeras, las nuevas instalaciones de su escuela y hogar.

“Muchas gracias Gobernador por su ayuda. Lo único con lo que podemos corresponder a este apoyo es con el trabajo educativo que se hace en las aulas, logrando nuestro desarrollo personal y dando buenos resultados en nuestros estudios”, refirió.

Por su parte, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, indicó que además de los trabajos de remodelación que se hicieron, se apoyó al Internado con 200 colchones, 100 literas, así como arreglo de jardines y trabajos de impermeabilización, además de equipo de cómputo, butacas y malla ciclónica.

La titular del Instinto de Infraestructura Física y Educativa del Estado, María Guadalupe Díaz Chagolla, apuntó que los trabajos de remodelación se hicieron en coordinación con el Instituto de Bellas Artes, ya que el edificio es considerado un monumento histórico que data de la época revolucionaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: