DestacadasEntretenimientoSucesos

Errores a la hora de montar un bar

Este es un tema muy interesante para cualquier empresario del sector, debido a que con estos simples consejos se puede prevenir el riesgo de perder tiempo, dinero y talento

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2021.- Los emprendedores que quieran montar un bar y quieran tener una ventaja en el mercado necesitan conocer los posibles errores que deben evitar. Este es un tema muy interesante para cualquier empresario del sector, debido a que con estos simples consejos se puede prevenir el riesgo de perder tiempo, dinero y talento.

Efecto verano

Seguramente has notado que muchos bares, restaurantes y cafetería abren sus puertas luego del verano. ¿Sabes por qué? Existen diferentes razones, pero una de estas se debe al efecto verano. Para explicarlo mejor, el verano es una estación muy buena para todo el sector. Los emprendedores ven este éxito y piensan que es un buen negocio. El resultado de esto es montar un bar sin que se hayan valorado los riesgos y sin haber hecho un buen estudio de viabilidad, todo porque se estuvo directamente influenciado por los resultados de una temporada específica.

Todo esto nos lleva a un consejo: nunca dejarse llevar por las apariencias. Lo mejor es tener un plan de negocio y realizar un análisis DAFO para que se pueda valorar si el negocio que se quiere abrir tiene posibilidades de tener éxito.

Capacidad emprendedora

Debido a la crisis y el desempleo hay muchos emprendedores, incluso personas que no desean un negocio propio, pero no encuentran otro remedio para poder sobrevivir. Esto sería el segundo error que se debe evitar a toda costa. Si estás pensando en abrir un bar solo por obligación y no porque quieres convertirte en un exitoso empresario del sector, estarás en grandes problemas.

Para no caer en este error es necesario que se haga una evaluación de las capacidades emprendedoras que se tienen para determinar si abrir un bar es lo tuyo.

Mala elección del local

Estar siempre apurado y tener prisa puede ser un mal consejo, esto es muy peligroso sobre todo si se es emprendedor, debido a que se podrá estar arriesgando todo un capital al montar un bar. Cuando estés buscando un lugar perfecto para tu negocio asegúrate de tener el tiempo necesario para conseguir un local que esté bien ubicado, con toda su documentación, que las instalaciones estén en buen estado, etc.

Sin inversión en las máquinas necesitas

Equipar un bar es esencial para que no tengas que cerrarlo a los pocos días. Antes de montarlo debes revisar que cuentes con las máquinas de cocina industrial que necesitas, los electrodomésticos fríos, expositores, punto de venta, etc. Todo esto debe funcionar bien. En caso que cuentes con un presupuesto muy reducido puedes ver tiendas de outlet donde conseguirás buenos precios.

No trabajar en el negocio

Un error que debe evitar todo emprendedor que quiera montar un bar es simplemente esperar en casa que entre todo el dinero que quiere en el mes. Para que el negocio pueda ser exitoso no solo se va a necesitar una buena inversión, sino que también será determinante que se invierta mucho tiempo en él. Lo más recomendable es que no desaparezcas de tu negocio y dejes la gestión en mano de otras personas. Este es un error que marca la caída para muchos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba