DestacadasPolítica

Errores federales ante COVID-19 cobran miles de vidas en México: Antonio Soto

La estrategia nacional de vacunación nos delata como el peor país para atender la contingencia, señala el coordinador del PRD en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2021.- «Las malas decisiones de la Federación, para atender la emergencia sanitaria en México, han generado miles de muertes y la fallida estrategia de vacunación evidencia que somos el peor país para contener los contagios y atender la contingencia, ya que el proceso para poner a toda la población a salvo tardará dos años», reprobó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.  

El legislador lamentó que los errores de la Federación estén cobrando vidas en nuestro país, ya que, desde el inicio de la contingencia, el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la crisis y actuó de manera errónea, poniendo a nuestra nación en la difícil situación que hoy se vive.  

Señaló que la vacuna rusa Sputnik V no es garantía aún, ya que no se tiene claro ni su eficacia ni un calendario de entrega claro, y el hecho de que se prometa que, en México, a más tardar en marzo, estarían vacunados los adultos mayores, no significa que vaya suceder, ya que existen contradicciones con lo que dice y hace quien dirige esta nación.

Agregó que las y los mexicanos requieren certeza y decisiones claras y contundentes del Estado Mexicano, pues lo que está en riesgo es la vida de quienes se están enfermando día a día.

“Es un desastre lo que estamos viviendo en México, el plan de vacunación contra el COVID-19 nos evidencia como el peor país, no hay abasto en medicinas, ni camas, y los retrasos en la llegada de las vacunas y la autorización de los fármacos de más laboratorios ponen en riesgo las inmunizaciones que se habían contemplado para marzo próximo”, lamentó.

Antonio Soto señaló que expertos han alertado que nuestro país, debería aplicar un millón de dosis diarias para terminar de vacunar a la población este año; sin embargo, las previsiones de la Federación y sus supuestas estrategias sería hasta en dos años cuando terminarían de suministrar la dosis, lo cual evidencia que la salud de la población no es, ni ha sido, su prioridad.

Ante los retrasos de vacunas, puntualizó, la Federación debería tener un “Plan B”, el cual ya tendría que activar, para romper los contagios, que tienen colapsados diversos hospitales en el país, ya que la gente se está muriendo en sus casas, por no tener garantizado el derecho ni el acceso a la salud.

 “Es evidente que al Gobierno Federal se le salió la situación de control y la llamada Cuarta Transformación en México debe ser sancionada, por el fallido manejo de la contingencia sanitaria por el COVID-19”, subrayó.

Las omisiones de la Federación y el rechazo a actuar de manera razonada y efectiva ante la pandemia deben ser sancionadas, ya que dijo ser un horror las secuelas provocadas por malas decisiones, improvisación y determinaciones unilaterales, que hoy por COVID-19 han cobrado la vida de más de 150 mil mexicanas y mexicanos.

“Sí hay responsabilidad en el grado de mortalidad de la pandemia en México, debido al desaseo que ha existido de parte del Gobierno Federal para atender la contingencia sanitaria, las aberraciones fuera de toda lógica en los mensajes presidenciales, las omisiones, las contradicciones y la falta de seriedad, lo que ha cobrado miles de vida que sin duda pudieron salvarse”, finalizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: