DeportesDestacadas

España y Polonia quedan empatados 1-1

La selección, de más a menos durante el choque, se jugará el pase a octavos ante Eslovaquia

Sevilla, España, 19 de junio de 2021.- Desde el inicio, ambas selecciones salieron con mucha fuerza ejerciendo una fuerte presión para perjudicar la salida de balón del rival.

Con el paso de los minutos, España se hizo dueña de la situación, y así llegó el 1-0.

Un tiro-pase de Gerard Moreno -única novedad en el once español- fue enviado al fondo de la red por Morata tras rematar en área pequeña.

A pesar de que parecía que España había hecho lo más difícil, abrir el marcador, Polonia tuvo claras ocasiones para empatar.

Świderski remató alto casi en la línea de gol cuando lo fácil era marcar, mientras que poco después disparó al palo derecho de Unai Simón.

El rechace le llegó a Lewandowski, que remató al cuerpo del meta español.

Y en este intercambio de golpes, antes del descanso, Gerard Moreno pudo doblar la ventaja española.

Dentro del área tiró rozando el palo derecho de Szczęsny.

La segunda mitad comenzó con Polonia dando un paso al frente, y en el 54′ consiguió el premio con un tanto de cabeza de Lewandowski tras un centro desde la derecha de Jóźwiak.

Poco le pudo durar la ventaja al combinado de Paulo Sousa, cuando Gerard Moreno fue derribado dentro del área.

Pero el jugador del Villarreal envió su pena máxima al palo derecho de Szczęsny. Y Morata no acertó al marcar en el rechace.

Los españoles volvieron a tener el control, y a seis minutos del final Morata tuvo otra gran ocasión.

Szczęsny, su compañero en la Juventus, no le permitió en esta ocasión marcar.

Al final, más con el corazón que con la cabeza, España encerró a Polonia, pero su primera victoria en el torneo tendrá que esperar aún.

Datos clave

  • España suma ya cuatro partidos seguidos sin ganar en la fase final de la UEFA EURO (ante Croacia, Italia, Suecia y Polonia). Dos empates y dos derrotas
  • España, por vez primera desde 1996, no gana sus dos primeros partidos en una fase final de la EURO
  • España había ganado sus dos partidos oficiales en el Estadio La Cartuja en Sevilla antes del empate a cero del lunes con Suecia y del duelo ante Polonia, venciendo a Alemania por 6-0 en la UEFA Nations League y a Kosovo por 3-1 en la fase de clasificación para el Mundial.
  • Morata suma cuatro goles en sus últimos cinco partidos en semifinales de la EURO; está a uno del récord de la selección que tiene Fernando Torres
  • Lewandowski es el primer jugador polaco que marca en tres EUROs seguidas: 2012, 2016 y 2020 Además, ha marcado 67 goles en 121 partidos como internacional
  • Con 17 años y 246 días, Kacper Kozłowski, que salió desde el banquillo, es el jugador más joven que ha participado en la EURO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: